UNA LEY NO PERMITIRÍA LA ENTRADA DE NIÑOS A LAS PLAZAS

Iniciativa ridícula: “Payo”

Durante la corrida de este sábado en la Santa María los menores de edad ingresarán gratis

Actualizada 12/02/2016 a las 12:57    
Etiquetas
.  RICARDO LUGO

. RICARDO LUGO


Buscando combatir la iniciativa de ley propuesta por la organización civil Animal Heroes y el diputado Eric Salas, en la que se pretende prohibir la entrada de los menores de edad a las corridas de toros en el estado de Querétaro. Este sábado a partir de las 4:30 de la tarde, la Plaza de Toros Santa María ofrecerá una espectacular corrida en la que alternarán cartel Enrique Ponce, José Antonio Morante de la Puebla y Octavio García “El Payo”.
Previo a su actuación en el coso de Avenida Constituyentes, el queretano calificó de ridícula la medida que se presentó ante la Legislatura local y, al tratarse de un festejo en el que los menores de edad entrarán gratis, mencionó que espera ver un tendido repleto de niños el día de mañana.
“Me parece una vergüenza y ridícula (esta iniciativa). Me duele el uso que se le ha dado, se ha politizado el toreo y creo que eso no tiene que ser, el toreo es del pueblo, así ha sido toda la vida, ha estado arraigado desde la llegada de los españoles, igual que la religión. Creo que hablar de erradicar algo en pleno 2016 me parece ilógico, y más en un país con libertad como México, y en un estado que ha sido cuna de defender precisamente eso”, señaló Octavio.
En cuanto a su actuación de mañana, “El Payo” se dijo ilusionado por volver a torear en su tierra, sobre todo a lado de dos maestros de la tauromaquia como lo son Ponce y Morante.
“Llego con una gran ilusión, el poder regresar a mi plaza y en un marco tan especial y tan importante, para mí un gran sueño y creo que lo estoy afrontando con una gran responsabilidad. Torear a lado de un genio como lo es Morante de la Puebla siempre es un privilegio, y un maestro como Enrique Ponce es un privilegio igual de grande. Son dos toreros históricos y para mí representa una gran responsabilidad porque sé que estoy representando no solo a Querétaro, sino a México, y a mí mismo como torero”, agregó.
Por su parte, el sevillano llega a la Santa María con el objetivo de salir triunfante, sin embargo, sabe que varios factores se deben conjuntar para lograrlo.
“El objetivo es casi siempre el mismo, de encontrarse uno animado y lo demás un poco los toros. Creo que después de la tarde de México uno va venir con un poco más de confianza y esperemos que la suerte siga. Creo que la Plaza es un marco muy bonito para ahí tirarse, y el cartel es casi inmejorable, se ponen todos los elementos para que sea una bonita y gran tarde de toros”, apuntó Morante de la Puebla.
Morante de la Puebla llega a Querétaro motivado luego de la gran actuación que tuvo el pasado 17 de enero, al cortar dos orejas a su enemigo de Teófilo Gómez y salir a hombros de la Plaza México.
“En esto de los toros nunca se sabe y cuando el toro no ayuda normalmente no son tardes de éxito. Llevaba varias corridas atrás en las que no servían los toros, hasta que llegó la México y pude callar bocas”, declaró.
Destaca que los astados para esta corrida, provenientes de las ganaderías de Barralva y Carranco, ya se encuentran en los corrales de la plaza con un peso promedio de 510 kilógramos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.