Saúl Gutiérrez combatirá en la justa veraniega de Brasil

Clasifica a Río 2016

El taekwondoín queretano hizo validos los pronósticos y se impuso a Abel Mendoza e Isaac Torres en el Selectivo Nacional

Actualizada 09/03/2016 a las 10:40    
Etiquetas
Saúl Gutiérrez es el segundo queretano que participará en los Juegos Olímpicos Río 2016.  FOTO: MEXSPORT

Saúl Gutiérrez es el segundo queretano que participará en los Juegos Olímpicos Río 2016. FOTO: MEXSPORT

Saúl Gutiérrez es atleta Olímpico. El taekwondoín queretano cristalizó su sueño de clasificar a los Juegos de Río de Janeiro 2016, tras conseguir el título del Selectivo Nacional Olímpico en la división de -68 kg, haciendo validos los pronósticos e imponiéndose con claridad a Isaac Torres y Abel Mendoza.
La evaluación clasificatoria, organizada por la Federación Mexicana de Taekwondo (FMT), se llevó a cabo en el Gimnasio Principal del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Aguascalientes, donde estuvieron en juego las tres plazas olímpicas conseguidas durante el Grand Prix Final, que se celebró en diciembre pasado.
En su primer combate, Saúl venció por marcador de 7-3 al chiapaneco Isaac Torres durante los primeros dos rounds, el duelo terminó igualado a un punto por bando, sin embargo, en el tercer episodio el queretano conectó dos patadas a la cara de su rival y sumó seis puntos, que a la postre significaron la diferencia. Durante su segundo choque, Gutiérrez Macedo se vio contundente y no tuvo problemas para derrotar al veracruzano Abel Mendoza por score de 13-1.
De esta forma, el queretano dejó en claro que actualmente es el mejor taekwondoín mexicano en esta categoría, y uno de los mejores a nivel mundial, lo que el año pasado lo hizo merecedor al Premio Nacional de Deporte tras conquistar la Medalla de Oro en los Juegos Panamericanos de Toronto; la Presea de Bronce en el Mundial de la especialidad de Chelyabinsk, Rusia; el metal de Plata en el Grand Prix de Turquía; y la medalla de plata en el Grand Prix Final, celebrado en la Ciudad de México.
Por su parte, María de Rosario Espinoza, clasificó a sus terceros Juegos Olímpicos tras derrotar a Briseida Acosta, en choque que definió a la representante “azteca” que participará en la categoría de +67 kg; la originaria de La Brecha, Sinaloa, es doble medallista olímpica tras el Oro obtenido en Beijing 2008 y el Vronce de Londres 2012.
Finalmente, Carlos Navarro, actual Campeón Panamericano y Campeón Mundial Juvenil, se adjudicó el pase en la categoría de -58 kg, luego de superar al regiomontano Cesar Román Rodríguez, quien había obtenido el boleto para México al quedarse con Bronce en el Gran Prix Final de 2015, y al poblano Damián Villa, dos veces medallista mundial.
La cuarta plaza que tiene asegurada hasta el momento nuestro país es en la división femenil de -49 kg, la cual obtuvo Itzel Manjarrez vía “wild card”, gracias a su posición en el ranking mundial.
Luego de este Selectivo, Aguascalientes será sede durante esta semana del Clasificatorio Panamericano Rio 2016, el México Open de Taekwondo y el Seminario Continental de Entrenadores.
En este sentido, destaca que Saúl se convirtió en el segundo queretano clasificado a la justa veraniega de Brasil, la primera fue la esgrimista Paola Pliego Lara.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.