BARUC CASTILLO

Conquista la segunda fecha del Estatal en “El Olímpico”

Actualizada 09/03/2016 a las 11:01    
Etiquetas
Todo un éxito resultó la segunda fecha del Campeonato Estatal de Ciclismo de Montaña 2016.  FOTO: ESPECIAL

Todo un éxito resultó la segunda fecha del Campeonato Estatal de Ciclismo de Montaña 2016. FOTO: ESPECIAL


Baruc Castillo se consagró como el flamante ganador de la categoría Elite, durante la segunda fecha puntuable del Campeonato Estatal de Ciclismo de Montaña 2016, la cual se disputó en la pista “El Olímpico”, de la comunidad de Estancia de la Rochera, en la delegación Santa Rosa Jáuregui, reunió a cerca de 300 ciclistas divididos en 29 categorías.
Castillo Trejo, del equipo Dale Duro, completó su recorrido en un tiempo de una hora, 29 minutos y 59 segundos (1h 29’ 59’’), superando a Víctor Rico (Alsop’s Bike), Gerardo López Molina (Dale Duro), Edgar García Vidal (Mamba Cycling) y Jorge Ramírez (Dale Duro), quienes se ubicaron en la segunda, tercera, cuarta y quinta plaza, respectivamente.
La pista “El Olímpico”, con una longitud de 5.1 kilómetros, puso a prueba la capacidad física, la habilidad técnica y la fortaleza mental de los atletas que participaron en la competencia, que fue organizada por el Club Ciclista Qronopios, en el marco de los festejos conmemorativos por el 263 aniversario de la fundación de Santa Rosa Jáuregui.
Mientras tanto, en la categoría Femenil Avanzadas, Melissa Zaldívar (Pingüica Bike), completó cuatro vueltas a la pista en un tiempo de 1h 40’ 29’’, superando a Tiffany Oropeza (Dale Duro), Alejandra Doniz (Echelon Bike Club) y Guadalupe Díaz (Díaz Bikers).
Por otra parte, los niños y las niñas que participan en las categorías infantiles también pusieron a prueba su capacidad física y destreza técnica en las pistas diseñadas especialmente para ellos.
Antes del banderazo de salida de las categorías mayores, la familia ciclista presente brindó un minuto de aplausos en memoria de José Rico Moya, integrante del equipo Conquistadores XC, quien falleció recientemente.
Al concluir la carrera, Miguel Ángel Álvarez Ramos, director del Instituto del Deporte y Recreación del Municipio de Querétaro, y Octavio Alcántara Castañeda, presidente de la Liga Queretana de Ciclismo de Montaña, encabezaron la ceremonia de premiación, felicitaron a todos los atletas por afrontar el reto que representó la pista “El Olímpico”.
La tercera fecha del Campeonato Estatal de Ciclismo de Montaña se realizará el domingo 20 de marzo, en la pista “La Mambada” de la comunidad de Tlacote El Alto, municipio de Querétaro, la cual será organizada.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.