Adrián González jugará con México la eliminatoria del Clásico Mundial

El "Titán" se confirma como uno de los integrantes de la Selección Mexicana que busca un lugar en el torneo

AGENCIAS Actualizada 10/03/2016 a las 19:26    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS

México podrá contar con Adrián González, su máximo referente en las Grandes Ligas, cuando la semana próxima sea anfitrión de un torneo eliminatorio que adjudicará una plaza para la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol.

Los Dodgers de Los Ángeles, el equipo del primera base, no pusieron inconvenientes para su participación en el torneo que se jugará en Mexicali entre el 17 y 20 de marzo, en medio de los entrenamientos primaverales rumbo a la próxima temporada.

“Creo que es algo fantástico”, comentó el miércoles el manager de los Dodgers Dave Roberts sobre la convocatoria del “Titán” González a la selección nacional. “Fue algo que hablamos al final del invierno y es algo que hace que nos sintamos contentos por él”.

“Se trata de jugar por tu país. Eso tiene una gran significado para él, su familia y su país”, añadió el mánager.

Tampoco consideró que la ausencia de González tenga algún tipo de impacto en su preparación para la temporada regular. Los Dodgers abrirán la campaña en San Diego el 4 de abril.

“Como es un veterano, realmente no nos preocupa que un pelotero de la talla de un Adrián González debe hacer para estar en condiciones para la temporada, así que le apoyamos totalmente en eso”, dijo Roberts.

El cinco veces seleccionado al Juego de Estrellas ha bateado un hit en siete turnos (.143), con una carrera remolcada, en lo que va de la pretemporada. Bateó para .275 con 28 jonrones y 90 impulsadas en la pasada campaña, su tercera completa con los Dodgers tras llegar en un canje con los Medias Rojas de Boston en 2012.

México enfrentará a Nicaragua, Alemania y la República Checa. El equipo mexicano tendrá como manager a Edgar, el hermano mayor de Adrián y que tuvo un paso en las mayores con los Padres de San Diego en 2008-09.

El equipo mexicano no incluye a Julio Urías, el derecho de 19 años que es uno de los máximos prospectos de los Dodgers.

González, quien cumplirá 34 años, manifestó su entusiasmo con el flujo de talento mexicano, encarnado en jugadores como Urías y el relevista Roberto Osuna (Azulejos), cuarto en la votación al Novato del Año en 2015.

“El béisbol siempre ha sido excelente en México, con buen talento, y los que están subiendo son muy buenos”, apuntó González.

Si bien no se ha comunicado el roster oficial del equipo mexicano, la página de la Liga Mexicana del Pácifico ha comentado algunos de los nombres que se han filtrado sobre los posibles integrantes.

Los lanzadores serían: Oliver Pérez, Javier Solano, Alejandro Soto, Jesús García, Mark Serrano, Armando Aguilar, Arturo Barradas, Héctor Daniel Rodríguez, Carlos Fisher, Stephan Michael Landazuri, Jake Sánchez, Andrés Ávila, Giovanny Gallegos y Carlos Bustamente.

Los catchers serían Xorge Carillo, Erick Rodríguez y Humberto Sosa.

El resto del plantel lo conformarían Adrián González, Jorge Vázquez, Walter Ibarra, Ismael Salas, Agustín Murillo, Alejandro De Jesus, y Esteban Quiroz, y en los jardines Efrén Navarro, Leonardo Heras, Juan Pérez y Sebastián Elizalde.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.