COMPITEN MÁS DE 150 ATLETAS

Celebran Acuatlón en El Campanario

Actualizada 10/03/2016 a las 13:26    
Etiquetas
Niños, jóvenes y adultos participaron en la primera edición del Acuatlón El Campanario.  FOTO: ESPECIAL

Niños, jóvenes y adultos participaron en la primera edición del Acuatlón El Campanario. FOTO: ESPECIAL


Más de 150 competidores participaron en la primera edición del Acuatlón organizado en el Club El Campanario, justa deportiva que tiene como principal objetivo fomentar entre los pequeños esta disciplina deportiva y que contó con el aval de la Asociación de Triatlón y Duatlón de Querétaro (ATriQ).
A pesar de que se esperaba una mayor cantidad de participantes, José Luis Briseño Olmos, coordinador deportivo del club, se dijo satisfecho por la respuesta de la gente y la convivencia familiar que se generó, asegurando que la idea es realizar este evento anualmente, tratando de impulsar a futuras generaciones en la práctica del triatlón.
“Quedamos satisfechos, para ser el primero, es importante el número que tuvimos. Esperábamos sobre 300 competidores, pero hubo eventos que se empalmaron en la ciudad y eso nos afectó un poco. Esto es un derivado del triatlón. Tenemos una gran ventaja que es impulsar los niños a futuro para un triatlón y este tipo de modalidades son muy prácticas. Es muy complejo (el triatlón), pero sí es importante porque es una base”, explicó.
La justa deportiva comprendió las pruebas de carrera-natación-carrera en categorías desde 6 hasta 50 años y mayores. Las distancias fueron desde 200 metros en carrera, 100 metros natación y otros 200 de carrera para los pequeños, y hasta 1.5 kilómetros, 200 metros y 1.5 kilómetros, esto para los adultos.
En la categoría femenil de 16 a 19 años, las atletas queretanas de alto rendimiento coparon el pódium. La primera posición fue para Carolina Rodríguez, tras registrar un tiempo de 16 minutos y 55 segundos (16’ 55’’), seguida de Aída Barnard García con marca de 17’ 37’’ e Ivanna Cervantes con 17’ 41’’.
Por su parte en la rama varonil de 16 a 19 años, Jorge Cabrera, del Distrito Federal, se coronó con un crono de 15’ 13’’ segundos, el segundo lugar fue para Gustavo Pimentel (15’ 31’’), y el tercero para Rafael Rodríguez (15’ 51’’).

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.