FUTBOL AMERICANO

Impulsan nueva liga Oqrofa en Querétaro

Competirán los representativos de Guerreros Aztecas, Auténticos Zorros, Gigantes, Cuervos, Espartanos, Lobos y Guerreros Águila de San Luis Potosí

Actualizada 10/03/2016 a las 13:21    
Etiquetas
Directivos y representantes de todas las organizaciones se mostraron comprometidos en apoyar este nuevo proyecto.  LILIA ROSALES

Directivos y representantes de todas las organizaciones se mostraron comprometidos en apoyar este nuevo proyecto. LILIA ROSALES

Fue presentada de manera oficial la nueva Organización de Querétaro de Futbol Americano (Oqrofa), liga que estará arrancando este 12 de marzo con la participación de cinco equipos de la entidad y un par más provenientes de Guanajuato y San Luis Potosí.
Dicha organización nace con el objetivo de impulsar la disciplina en la entidad y abaratar los costos de funcionamiento de los equipos, al reducir la distancia y el número de los viajes. Recordando que los conjuntos que estarán compitiendo en esta primera temporada de categoría Juvenil son: Guerreros Aztecas, Auténticos Zorros, Gigantes de Querétaro, Cuervos de San Juan del Río, Espartanos de San Juan del Río, Lobos de Celaya y Guerreros Águila de San Luis Potosí.
En conferencia de prensa, Adrian René Lara Carrasco, presidente de la Oqrofa, representantes de cada uno de los equipos, y autoridades estatales y municipales dieron a conocer los detalles de la naciente liga, la cual se denominará “Francisco Mora”, en homenaje a este destacado coach queretano.
Al respecto, se informó que se ha buscado aprender de proyectos anteriores que debido a la falta de continuidad han desaparecido y por ende no han alcanzado los objetivos que se han planteado, siendo el último de ellos la Liga Municipal de Futbol Americano de Querétaro (Limufaq).
“Yo participé en el Torneo de la Limufaq, creo que no se hizo mal y que se llevó bien, pero no hubo continuidad. Desgraciadamente todas las organizaciones competimos en diferentes ligas a lo largo de la República como el caso de ONEFA, Fademac y Cona. Lo que queremos es abaratar costos y ofrecer más alternativas, pienso que en eso recayó que no se continuara esa liga”, detalló Lara Carrasco.
La primera jornada iniciará este sábado con los duelos entre Zorros y Espartanos, Lobos contra Guerreros Aztecas y Gigantes ante Guerreros Águila; mientras que Cuervos estará descansando. Después de siete fechas de campaña regular cuatro conjuntos avanzarán a la ronda de playoffs.
Destaca, además, que en el segundo semestre del año se verá la posibilidad de disputar una Temporada Juvenil de Otoño.
“Han existido algunos equipos que desean continuar en Otoño, pero eso lo veremos más adelante porque hay varios equipos que ya tienen un compromiso previo y se tiene que cumplir, aunque obviamente a nosotros nos convendría por el abaratamiento de los costos”, agregó el dirigente.
Por otro lado, se informó que a través de este proyecto se busca que en un mediano o largo plazo se puedan impulsar las categorías Intermedia y de Liga Mayor brindando alternativas a los jóvenes que desean seguir compitiendo en este deporte, pudiendo incluso, realizar una selección de todos los equipos que represente a la entidad.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.