VUCETICH CREE QUE PUEDEN CALIFICAR A LIGUILLA

No bajarán la guardia

Gallos Blancos se juega ante León muchas de sus aspiraciones por continuar vivo en el Clausura 2016

Actualizada 10/03/2016 a las 13:18    
Etiquetas
.  FOTO: CÉSAR COLUNGA

. FOTO: CÉSAR COLUNGA

Gallos Blancos no ha tenido un buen arranque en el Torneo Clausura 2016, y aunque todo parece indicar que el principal objetivo es la Liga de Campeones de la Concacaf, el técnico queretano, Víctor Manuel Vucetich, aseguró que no bajarán la guardia en el torneo doméstico, ya que únicamente se encuentran a cinco unidades de la zona de calificación a la liguilla.
“Las dos probabilidades (de calificar) existen, el octavo puesto (Puebla) está a cinco puntos de nosotros, es decir, la distancia es mínima. Entonces automáticamente no estamos descartados de ninguna de las dos competencias, tenemos las dos probabilidades y mientras que exista esa esperanza creo que hay que tener confianza, hay que pelear hasta el último, ser verdaderos profesionales y ver con claridad que la probabilidad existe”.
Los “plumíferos” visitarán este sábado al León, un choque complicado en el papel, ya que los “esmeraldas” se ubican en la tercera posición de la tabla general. Sin embargo, hay que recordar que Gallos se ha impuesto en los últimos dos encuentros de Liga, 5-4 en el Estadio Nou Camp y 3-0 en el Corregidora.
“León ahorita es uno de los equipos que atraviesa buen momento. Nos ha ido bien afortunadamente en los dos últimos encuentros, uno de visitante y otro de local, esperemos mantener esa línea con ellos, pero sabemos que va a ser un partido difícil de principio a fin, en donde hay que aplicarnos, corregir los detalles que hemos tenido y buscar mejorar en lo que nos compete”, apuntó “Vuce”.
En cuanto a sus dos hombres de ataque, Emanuel “Tito” Villa y Camilo Sanvezzo, Víctor Manuel señaló que aún no se encuentran al 100 por ciento, y descartó por completo al brasileño, no así al argentino naturalizado mexicano, quien podría ser convocado para el duelo de la jornada 10.
“Sanvezzo definitivamente no, está para un mes mínimo para que pueda jugar futbol, ya está haciendo trabajos, pero todavía no ha hecho nada de futbol. Por parte de ‘Tito’, él ya está haciendo trabajos, veremos cómo va la evolución y con base en eso se tomará una decisión por parte del cuerpo médico”, dijo.
En cuanto a la situación anímica del equipo, el denominado “Rey Midas” aseguró que la derrota en contra de Chivas representó un golpe anímico, pero el estar vivos en la “Concachampions” les ha ayudado a trabajar en este aspecto, al igual que en lo físico.
“Los dos aspectos son importantes. La física es fundamental porque es con lo que juegan los jugadores, pero lo anímico también es vital porque te da esa posibilidad, ese extra que en ocasiones se requiere dentro de los juegos. Hoy día tenemos ese beneficio de estar en una semifinal, buscando un pase en Concacaf y ese golpe anímico es el que nos ayuda”, agregó.
Para finalizar, el estratega “emplumado” no quiso adelantar detalles sobre el once titular que mandará contra León, ya que deben analizar qué jugadores están aptos para enfrentar ambas competencias; la semifinal de “ida” en contra de Tigres se disputará el martes 15 de marzo a las 8:00 de la noche en el Coloso del Cimatario.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.