GALLOS BLANCOS

A recuperar terreno

Edgar Benítez aseveró que deben ganarle al León tras perder la semana pasada frente al Guadalajara

AGUSTÍN ZEPEDA F. Actualizada 11/03/2016 a las 11:03    
Edgar Benítez atenció a los medios de comunicación en rueda de prensa celebrada en el Estadio Corregidora, luego de recibir el llamado para jugar con la Selección de Paraguay los partidos eliminatorios.  FRANCISCO IBARRA

Edgar Benítez atenció a los medios de comunicación en rueda de prensa celebrada en el Estadio Corregidora, luego de recibir el llamado para jugar con la Selección de Paraguay los partidos eliminatorios. FRANCISCO IBARRA

Luego de la dolorosa derrota que sufrió Gallos Blancos la semana pasada en el Estadio Corregidora frente a las Chivas Rayadas del Guadalajara por marcador de 2-0, el delantero Edgar “Pájaro” Benítez aseveró que intentarán vencer al León, para así recuperar el terreno perdido.
“Tratar de recuperar los puntos que perdimos contra Chivas, será un compromiso importante para nosotros, para nuestras aspiraciones de seguir sumando y así poder llegar a la liguilla”, aseveró el ariete paraguayo.
Los queretanos tuvieron su segundo entrenamiento de la semana en el Estadio Corregidora, donde Víctor Manuel Vucetich, director técnico “emplumado”, realizó un interescuadras para definir el once titular que enfrentará a los guanajuatenses mañana, a las 8:06 de la noche en el Estadio de León.
El atacante “guaraní” calificó al rival como un “equipo difícil, pero nos hemos preparado bien y tenemos la obligación de ganar allá”, al considerar que los “Esmeraldas” hacen valer su condición de local.
“(León) hace buen futbol. Hay que estar atentos en todas las líneas y no dejarles la pelota”, afirmó el atacante “emplumado”.
Desde que los guanajuatenses regresaron al Máximo Circuito en el Apertura 2002, Gallos Blancos ha visitado la “guarida de la Fiera” en tres ocasiones, con un saldo positivo de una victoria (5-4 en el Clausura 2015) y de dos empates (2-2 en el Clausura 2013 y 1-1 en el Clausura 2014), situación que no considera será una ventaja para los queretanos, “las estadísticas están para romperlas; siempre está para mejorarlas, esperemos sumar ahí. Hace tiempo que no se pierde, el objetivo es sumar de vuelta, y queremos los tres puntos”, compartió.
Respecto al paso irregular que ha tenido el plantel en este Torneo Clausura 2016, donde apenas suman 2 victorias, 2 empates y 5 derrotas, lo calificó como “montaña rusa”, al no ser constantes.
“Subimos, luego bajamos al siguiente partido, y de local no lo hacemos bien. Ya platicamos entre nosotros, el objetivo es encaminar el rumbo para llegar a la liguilla”.
Para concluir, el exjugador de los Tuzos del Pachuca y los Diablos Rojos del Toluca, compartió que tuvieron una reunión entre los jugadores para analizar lo que han hecho y dejado de hacer en las primeras nueve jornadas, ya que están en el lugar 14 de la tabla general con solo 8 unidades.
“Cada quien ha sacado sus conclusiones, el compromiso es ayudarnos el uno al otro en el terreno de juego, siempre estar unidos, es lo importante. La pelota parada nos ha costado y hemos platicado en ayudarnos en eso, creo que hemos sacado cosas buenas de ayer (miércoles)”, terminó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.