Es su última llamada

Gallos Blancos visita al León con la obligación de ganar para mantenerse en la lucha por la liguilla de la Liga MX

Actualizada 12/03/2016 a las 11:12    
Tiago Volpi  deberá bajar la cortina para mantener el cero en su portería esta noche frente a los “Esmeraldas”.  FOTO: CÉSAR COLUNGA

Tiago Volpi deberá bajar la cortina para mantener el cero en su portería esta noche frente a los “Esmeraldas”. FOTO: CÉSAR COLUNGA

No hay mañana para los Gallos Blancos, hoy juegan lo que sería su última carta para mantenerse con vida en el Torneo Clausura 2016 cuando visiten a los Esmeraldas de León; el partido arrancará a las 8:06 de la noche cuando el árbitro Erick Yair Miranda Galindo realice el silbatazo inicial en el Estadio de León y la transmisión del partido será por Fox Sports 2.
Querétaro debe realizar un partido perfecto para sacarse la espina por el pésimo partido que tuvieron la semana pasada, al caer en casa por marcador de 2-0 frente al Guadalajara.
Para este compromiso está en juego el “Clásico del Bajío”, con una de las rivalidades más arraigadas entre ambas aficiones, debido que no se pueden ver ni en pintura; si bien son pocos los enfrentamientos entre ambos clubes en la historia, es un duelo por el honor y orgullo de ambas ciudades.
Una ventaja que presentará Víctor Manuel Vucetich, director técnico de Gallos Blancos, es que desde que el León regresó a la Primera División en el Torneo Apertura 2012, los “emplumados” no han perdido en la ciudad “cuerera”; de tres enfrentamientos, llevan 2 empates y una victoria, la cual fue hace un año, en el Clausura 2015, con un espectacular 5-4.
A pesar de que Querétaro estará disputando el próximo martes el juego de “ida” de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, cuando reciba en el “Coloso del Cimatario” a los Tigres de la UANL, el estratega queretano no se guardará nada esta noche, y pondrá a su cuadro de lujo ya que todavía no tira la toalla del torneo local.
Lamentablemente, Emanuel “Tito” Villa todavía no está recuperado de su lesión muscular, por lo que es muy probable que ni siquiera salga a la banca, esperando esté mejor para el cotejo internacional de la próxima semana.
En el presente curso, los “emplumados” no tienen números positivos en corral ajeno, al perder tres de sus cuatro enfrentamientos; lo único que han rescatado es un empate frente a Morelia; Querétaro se ubica en la posición 14 de la tabla general con solo 8 unidades.
Por su parte, “La Fiera” llega con dos partidos consecutivos sin conocer la victoria, así que buscarán ganar en la Liga MX; los “Esmeraldas” han hecho valer su condición de local en el presente campeonato, con tres victorias por dos derrotas y se ubican en el tercer puesto de la tabla general con 16 unidades.
El posible once inicial con el que Gallos buscará su primer triunfo en calidad de visitante será Tiago Volpi en la portería; Miguel Martínez, Juan Forlín, Jonathan Bornstein y George Corral en la defensa; Marco Jiménez, Nery Domínguez, Sinha, Yerson Candelo y Ángel Sepúlveda en la media, mientras que Edgar “Pájaro” Benítez estará en el ataque.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.