GALLOS CAYÓ 2-0 EN CONTRA DE “LA FIERA”

Apuestan a Concacaf

Los queretanos dicen adiós a la Liga MX al jugar con equipo alterno, y sumaron una nueva derrota en su visita al Estadio de León

Actualizada 13/03/2016 a las 12:31    
Apuestan a Concacaf.  Club Querétaro

Apuestan a Concacaf. Club Querétaro

Gallos Blancos se despidió del Clausura 2016 tras perder 2-0 en su visita contra el León, gracias al doblete del ariete argentino Mauro Boselli; de esta forma los queretanos se estancaron en 8 unidades en el torneo de Liga.
Víctor Manuel Vucetich, director técnico del cuadro queretano, decidió mandar un cuadro alterno al terreno de juego, pensando en la semifinal de “ida” de la Liga de Campeones de la Concacaf que disputará el martes ante los Tigres de la UANL en el Estadio Corregidora.
El once titular estuvo integrado por Edgar Hernández en la portería; Dionicio Escalante, Yasser Corona, Víctor Milke y Jaime Gómez en defensa; Luis Noriega, Mario Osuna, Luis Gil y Carlos Fierro en medio campo; mientras que Luis Madrigal y Paolo Yrizar en ataque. Destaca que Milke, Gómez e Yrizar son futbolistas nacidos en la cantera y el último de ellos debutó en este choque con apenas 18 años de edad.
Los “emplumados” presionaron en el arranque, corría el minuto 2 cuando Corona tuvo la oportunidad más clara de la primera mitad, por medio de un potente tiro libre que fue bien rechazado a tiro de esquina por William Yarbrough.
Querétaro tenía mayor tenencia de la pelota, además de que se plantó bien en zona defensiva, deteniendo los embates “felinos” aunque de a poco, León comenzó a nivelar el partido, y Darío Burbano empezó a generar peligro por banda izquierda, siendo al 11’ cuando mandó un peligroso centro al área, que para la fortuna de los Gallos, Boselli no alcanzó a rematar.
Ambos conjuntos presionaban en la recuperación de la pelota, el juego se tornó bastante trabado y con mucha imprecisión al momento de pasarla; las oportunidades de gol eran escasas.
El único par de aproximaciones “albiazules” llegaron por medio de remates de larga distancia; al 25’, “Mono” Osuna intentó sorprender al cancerbero “esmeralda”, pero este se arrodilló y controló el esférico, y un par de minutos después, Luis Gil también sacó un fogonazo que salió a la posición de Yarbrough.
La última jugada de la primera mitad sería un tiro libre en favor de los queretanos, sin embargo, el árbitro central, Erick Yair Miranda, decretó el final antes de que se ejecutara, lo que generó la molestia del estratega “plumífero”, quien al reclamar fue expulsado.
Para el arranque de la segunda mitad, “La Fiera” estuvo cerca de abrir el marcador al 50’ cuando tras un centro frontal, Guillermo Burdisso superó su marca y conectó un testarazo bien colocado, que fue desviado por el capitán queretano, Edgar Hernández.
Los “Panzas Verdes” fueron inclinando el terreno a su favor; al 58’, Elías Hernández arribó por el sector izquierdo, recortó al centro y conectó un derechazo en los linderos del área grande que se fue apenas por encima del travesaño.
León siguió presionando, y cinco minutos después, en una juagada a táctica fija, Boselli apareció solo en el corazón del área, y conectó un cabezazo que fue desviado por la defensiva queretana.
 
Paolo Yrizar Martín del Campo debutó con los Gallos Blancos en el Máximo Circuito; el canterano “emplumado” jugó los 90 minutos contra León

La insistencia local tuvo su recompensa al 71’. Burbano arribó por izquierda, envió la pelota al corazón del área, Maxi Morales recentró de cabeza y Boselli aprovechó para anticiparse a Escalante y con un cabezazo, mandó el balón al fondo de las redes, colocando el 1-0.
Gallos respondió un par de minutos después por conducto de Sepúlveda, el atacante recibió la pelota en la media luna, realizando un disparo que se fue al segundo palo, pero el portero leones se tendió a su izquierda y rechazó con los puños.
Conscientes de la importancia de quedarse con los tres puntos y consolidarse como sublíderes generales, los “esmeraldas” sentenciaron la victoria al 82’ con el segundo tanto de Boselli. Ezequiel Cuevas apareció por derecha, centró de primera intención al arribo del argentino, quien nuevamente de cabeza, batió a Edgar Hernández.
El siguiente choque de los “plumíferos” en Liga será el próximo viernes a las 7:30 de la tarde en contra de Jaguares de Chiapas.
 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.