AMÉRICA VENCIÓ 2-1 A CHIVAS EN UN EMOTIVO PARTIDO

AMÉRICA SE LLEVA EL CLÁSICO NACIONAL

Actualizada 14/03/2016 a las 10:05    
En un partido de mucha tensión y polémica arbitral, las Águilas del América derrotaron 2-1 al Guadalajara en el Clásico Nacional; Carlos Darwin Quintero adelantó a los capitalinos al minuto 48, luego Oribe Peralta puso el segundo tanto americanista al 59', pero Carlos “Guillit” Peña acortó las distancias al 72'. Redacción.  MEXSPORT

En un partido de mucha tensión y polémica arbitral, las Águilas del América derrotaron 2-1 al Guadalajara en el Clásico Nacional; Carlos Darwin Quintero adelantó a los capitalinos al minuto 48, luego Oribe Peralta puso el segundo tanto americanista al 59', pero Carlos “Guillit” Peña acortó las distancias al 72'. Redacción. MEXSPORT

Como no sucedía desde hace muchos años, el Clásico Nacional dejó satisfecha a toda la afición, América y Guadalajara se entregaron en el terreno de juego, y con polémica arbitral incluida, las Águilas se impusieron 2-1 al “Rebaño Sagrado”, gracias a las anotaciones de Darwin Quintero y Oribe Peralta.
Desde el arranque, Chivas presionó, y aunque sin generar jugadas claras de gol, el duelo se disputó durante los primeros minutos en el campo americanista, siendo un tiro libre de Raúl López, que se fue muy por encima de la meta “azulcrema” la aproximación más peligrosa.
La polémica se presentó al minuto 16, Guadalajara abría el marcador por conducto de un potente remate de Isaac Brizuela, pero el árbitro asistente número 2, Alejandro Ayala, anuló el gol al considerar que cuando Omar Bravo prolongó la pelota, el “Conejito” estaba adelantado.
Chivas volvió a acercarse al 29’, Carlos Cisneros bajó el balón en el área grande luego de una jugada a táctica fija, el joven delantero buscó el espacio y sacó un remate, que fue desviado por la defensiva americanista.
Poco a poco América empezó a nivelar la tenencia de la pelota, en buena medida debido a que Guadalajara bajó la intensidad en la recuperación del esférico, aún así, ningún equipo se acercaba con peligrosidad al marco rival.
Fue en una de las últimas jugadas de la primera mitad, cuando Jair Pereira se incorporó al ataque en un tiro de esquina, que remató un testarazo que buscaba el ángulo superior izquierdo de la portería americanista, pero González reaccionó adecuadamente y rechazó la bola.
Ya en el agregado de la primera mitad, la polémica arbitral volvió a aparecer, cuando en un intento de remate dentro del área, Osmar Mares empujó con el brazo a Omar Bravo, en lo que aparentemente era un claro penal, sin embargo, el árbitro Fernando Guerreo no apreció la acción de esa forma, y dejó correr la jugada.
Para la parte complementaria, América salió más conectado; al 48’, sorprendió con un golazo de Darwin Quintero.
Oribe Peralta le bajó la pelota dentro del área al colombiano, quien sin pensarlo dos veces, sacó un riflazo que perforó el arco defendido por Rodolfo Cota.
Almeyda buscó un revulsivo y mandó a Carlos Peña al terreno de juego.
Parecía que los locales encontraban esa reacción, sin embargo, al 59’ América aumentó su ventaja con la anotación de Peralta. Sambueza desbordó por izquierda, se llevó a al “Dedos” López y le envió un “bombón” al playera número 24, quien le ganó la posición a Cisneros y únicamente conectó un frentazo para colocar el 2-0 en el marcador.
El Clásico Nacional se calento; dos minutos después Cisneros perdió la cabeza y se hizo expulsar tras pisar a Paul Aguilar.
Parecía que el duelo estaba finiquitado, pero al 69’, Paolo Goltz recibió la tarjeta roja luego de patear a Bravo en una barrida, dejando en igualdad de condiciones a ambos equipos.
Tanto Almeyda como Ignacio Ambríz entendieron la circunstancias del partido, y mientras el argentino metió gente al ataque, “Nacho” mandó a Erik Pimentel para equilibrar su cuadro bajo.
El “Rebaño Sagrado” adelantó sus líneas, e intensificó su ritmo de juego, al minuto 72, Zaldívar penetró por izquierda, filtró un pase retrasado para “Gullit” Peña, quien se encontró el balón para acortar distancias 2-1.
La presión de las Chivas era cada vez mayor; al 74’, aprovechó una jugada a balón parado para igualar los cartones, desafortunadamente para los tapatíos, el gol fue anulado por claro fuera de lugar del rematador.
El cierre del encuentro fue cardiaco, y a dos minutos del final, Miguel Samudio salvó a las “Águilas” al sacar prácticamente de la línea de meta un remate de Carlos Peña, cuando el cancerbero ya había sido rebasado por el disparo.
El central agregó 7 minutos en el reloj, debido al tiempo que se perdió por los cambios y en el par de expulsiones. Al 92’, Orbelín Pineda filtró un pase para Brizuela, pero el volante no conectó.
Guadalajara se fue con todo al frente, pero dejó muchos espacios abajo y en un contragolpe, Michael Arroyo tuvo para liquidar el partido, entró solo al área, pero su remate fue muy cruzado.
Los tapatíos vendieron cara la derrota y en el último par de jugadas, Cota se incorporó al ataque buscando un empate que nunca llegó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.