MÉXICO OPEN DE TAEKWONDO

Saúl Gutiérrez se cuelga el oro

Actualizada 14/03/2016 a las 10:28    
Etiquetas
El queretano Saúl Gutiérrez (cen.) está ubicado en el cuarto lugar del ranking internacional.  FOTO: ESPECIAL

El queretano Saúl Gutiérrez (cen.) está ubicado en el cuarto lugar del ranking internacional. FOTO: ESPECIAL


Tras haber conseguido su pase a Río de Janeiro 2016, el queretano Saúl Gutiérrez Macedo se colgó la medalla de oro de la división de -63 kg en el México Open de Taekwondo, celebrado este fin de semana en el Gimnasio Olímpico de Aguascalientes, certamen Grado 1 (G1) que entregó 10 puntos al ganador de cada una de las categorías.
Al respecto, Gutiérrez Macedo se mostró satisfecho con el resultado, ya que le permite llegar con mayor confianza a los Juegos Olímpicos, aunque antes realizará un campamento en Asía y posteriormente competirá en un par de torneos en el Viejo Continente.
“Me siento muy contento con este torneo, ya que logré conseguir 10 puntos más en el ranking, con lo cual me posiciono muy bien para los Juegos Olímpicos, aún nos quedan dos eventos más; el día 18 (de marzo) salimos hacia Corea y después vamos a tener dos Abiertos, uno en Austria y otro en Alemania”, señaló en entrevista para PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro.
El queretano pasó de “bye” la primera ronda, luego derrotó por contundente marcador de 17- 1 al norteamericano Andre Bryant, y en cuartos de final venció 16-6 al jalisciense Ángel Álvarez. Desafortunadamente “las semifinal y final no las hice porque me lastimé la pierna, pero como eran compañeros de selección no pelearon para que pudiera sumar más puntos”.
Así, Saúl Gutiérrez se quedó con la presea dorada, Rubén Nava de Nuevo León con la plata, mientras que el regiomontano Abdon Rivera y el dominicano Luis Pie se conformaron con el bronce.
Ya conoce a algunos de sus rivales
Por otro lado, Aguascalientes también fue sede del Torneo Clasificatorio Olímpico Continental, donde el venezolano Édgar Contreras y al chileno Ignacio Morales consiguieron su boleto a la justa veraniega de Brasil en la división de -68 kg, por lo que es probable que en el camino se encuentren con el peleador queretano.
Saúl se ubica actualmente en el cuarto lugar del ranking internacional de la categoría, y en Juegos Olímpicos seguramente se ubicará en una buena colocación dentro de las gráficas. Sin embargo, será hasta después del sorteo cuando se sepa contra que competidores combatirá el queretano
Además de Gutiérrez Macedo y los dos latinoamericanos, la gráfica estará integrada por los representativos de Corea, Rusia, Bélgica, Turquía, España, Polonia, Croacia,Egipto, Senegal y Papúa Nueva Guinea. Aún resta un clasificatorio continental, en el que se definirán dos rivales más por división pertenecientes a la región asiática, el cual se llevará a cabo los días 16 y 17 de abril en Gran Manila, Filipinas.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.