Borregos Querétaro vuelve al triunfo

Actualizada 15/03/2016 a las 11:46    
Luis Alfredo Kobeh fue un verdadero “dolor de cabeza” para la línea defensiva de los capitalinos.  CONADEIP

Luis Alfredo Kobeh fue un verdadero “dolor de cabeza” para la línea defensiva de los capitalinos. CONADEIP

Volvieron a la senda del triunfo los Borregos Salvajes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Querétaro, al derrotar en casa por cerrado marcador de 39-28 a sus hermanos de institución del Campus Santa Fe (CSF). En duelo correspondiente a la Temporada Juvenil 2016 de la Liga Premier de Futbol Americano de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip).

Los queretanos se adelantaron desde el primer “drive”, comandados por su quarterback, Luis Alfredo Kobeh, la serie ofensiva de 70 yardas finalizó con un pase a las diagonales de 20 yardas para Daniel Ponce, que sumado al extra de Alexis de la Garza, colocó la pizarra en 7-0.

Sin embargo, los capitalinos no venían de paseo, y de inmediato respondieron a través de su mariscal, Emilio Elizondo, quien con una jugada de lectura realizó un acarreo de 60 yardas para empatar el marcador con el extra de él mismo.

En el primer periodo, Kobeh encontró nuevamente a Daniel Ponce, adelantando a su equipo 14-7. Pero la respuesta visitante fue inmediata, Emilio Elizondo recorrió 85 yardas en el campo para empatar nuevamente el partido.

El segundo cuarto se mantuvo en la misma tónica, los queretanos marcaron en dos ocasiones, a través de un acarreo personal de Kobeh y posteriormente a través de Daniel Gutiérrez, quien recibió un pase de 3 yardas en la zona de anotación. Por su parte, el CSF recortó distancias 26-21 antes del descanso del medio tiempo gracias a un pase de Elizondo para Antonio Abascal.

Tras la reanudación del choque, Santa Fe dio la vuelta al marcador 26-28 por conducto de Elizondo, el quarterback cruzó de nueva cuenta las diagonales después de una carrera de 15 yardas.

En la siguiente Querétaro volvió a demostrar su poderío ofensivo, y ya instalados en la yarda 1, Emilio Ramos rompió la defensiva para que su cuadro retomara la ventaja, dejando un 32-28 en la pizarra.

En el último periodo, los queretanos sentenciaron la victoria gracias a un acarreo de 80 yardas, Juan Daniel Galván tomó el ovoide y corrió hasta las diagonales, que sumado al extra de Alexis de la Garza decretó la victoria local.

El siguiente y último duelo de temporada regular del Campus Querétaro será este sábado a las 12:00 de la tarde, cuando reciban a su similar del Campus Toluca, escuadra que ya está clasificada a semifinales.


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.