ONU suspende a Sharapova como “embajadora de buena voluntad” por dopaje

EFE Actualizada 15/03/2016 a las 13:02    
.  Especial

. Especial


NUEVA YORK. El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo(PNUD) anunció hoy su decisión de suspender el papel que venía desempeñando la tenista rusa María Sharapova como embajadora de buena voluntad de esa agencia de la ONU.

La decisión se conoció después de que la semana pasada la deportista confirmara que dio positivo en un control antidopaje al que se sometió durante el pasado Abierto de Australia por un medicamento que ha utilizado durante los últimos 10 años.

Un portavoz del PNUD, en una declaración enviada a Efe, dijo que la decisión que afecta a Sharapova fue adoptada la semana pasada, y agregó que las actividades que estaban planificadas con ella han quedado suspendidas “mientras continúa la investigación”.

No obstante, el PNUD expresa su agradecimiento por el papel que prestó a la agencia de la ONU, “especialmente en la recuperación tras el desastre nuclear de Chernóbil”.

Sharapova ocupaba esas funciones para el PNUD desde 2007. También mantiene una fundación que trabaja con Naciones Unidas para promover la educación en las áreas afectadas por el desastre en la central nuclear de Chernobil, que se desató el 26 de abril de 1986.

Al dar explicaciones sobre el control antidopaje, Sharapova, ganadora de cinco títulos del Grand Slam, explicó que ese medicamento, Meldonium, se encuentra en la lista de los prohibidos desde el 1 de enero pero que ella no lo sabía.

La deportista explicó que ha tomado el fármaco Meldonium durante 10 años para tratar una serie de problemas de salud como gripes recurrentes o electrocardiogramas irregulares, además de que se hizo pruebas de la diabetes, una enfermedad que afecta a su familia.

El anuncio del PNUD sobre la suspensión de Sharapova se conoció el mismo día que esa agencia de la ONU incorporaba a la actriz Michelle Yeoh como embajadora de buena voluntad de la organización internacional.

La actriz, nacida en Malasia, se sumará a la labor del PNUD para difundir la nueva agenda del desarrollo de la ONU que estará vigente hasta 2030.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.