Oportunidad de oro

Actualizada 15/03/2016 a las 12:01    
Los queretanos se encuentran las instancias de un torneo internacional por primera vez en sus casis 66 años de existencia.  MEXSPORT

Los queretanos se encuentran las instancias de un torneo internacional por primera vez en sus casis 66 años de existencia. MEXSPORT

Gallos Blancos tiene en puerta la gran oportunidad de hacer historia, hoy disputará el juego de “ida” de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, cuando reciba en el Estadio Corregidora a los Tigres de la UANL; el silbatazo inicial será a las 8:00 de la noche.

Los queretanos se encuentran las instancias de un torneo internacional por primera vez en sus casis 66 años de existencia; el compromiso será muy complicado, debido a que el rival de enfrente es el actual campeón de la Liga MX.

Una buena noticia es el regreso de Emanuel “Tito” Villa al cuadro queretano, luego de la lesión que sufrió en el aductor de la pierna derecha; el ariete argentino se guardó las últimas dos semanas y hoy estará listo para ofender la valla defendida por Nahuel
Guzmán cuando sea requerido, será complicado que arranque como titular.

Víctor Manuel Vucetich, director técnico del cuadro “emplumado”, echará toda la “carne al asador” en este campeonato, luego de que en el torneo local están prácticamente eliminados de toda oportunidad de calificar a la liguilla, al estar ubicados en la posición 16 de la tabla general con 8 unidades.

De hecho, en el partido del fin de semana, en el que perdieron 2-0 frente al León, el estratega “plumífero” decidió darle un descanso a los jugadores más importantes pensando en el duelo de esta noche.

Hoy deben aprovechar su condición de local para sacar una ventaja y sin permitir un gol en contra, debido a que el primer criterio de desempate son las anotaciones realizadas en el estadio del equipo rival.

Mientras que Tigres quiere llegar al Mundial de Clubes, de esta forma su estratega, Ricardo “Tuca” Ferretti, también jugará con su mejor cuadro, con todo y su poderío ofensivo, encabezado por el delantero francés André-Pierre Gignac, acompañado por el brasileño Rafael Sóbis y surtiendo de balones por las bandas, Jürgen Damm y Javier Aquino.

La defensa queretana deberá hacer un partido perfecto en sus líneas, no regalando ningún espacio, ya que los demonios “felinos” aprovecharán cualquier regalo de los “emplumados”.

El último enfrentamiento entre ambas escuadras fue en la Jornada 7 del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, en el que empataron a dos goles en el Estadio Corregidora; en dicho cotejo los queretanos realizaron un muy buen partido, teniendo contra las cuerdas a los norteños, pero desaprovecharon la posibilidad de sacar el triunfo.

Esta será la segunda ocasión que ambas instituciones se enfrentan en eliminación directa; la primera vez fue en el Apertura 2011, en la “ida” celebrada en Querétaro, el resultado fue un empate a cero goles; mientras que en la “vuelta” los regiomontanos ganaron 1-0, gracias al autogol de Manuel López Mondragón, por lo que avanzaron a la final, la cual ganaron sobre Santos.

El once titular de Vucetich será Tiago Volpi en la portería; Miguel Martínez, Juan Forlín, Jonathan Bornstein y George Corral en la defensa; Nery Domínguez, “Sinha”, Marco Jiménez, Yerson Candelo y Édgar “Pájaro” Benítez en el medio campo, y Ángel Sepúlveda en el ataque.


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.