LA SERIE SE DEFINIRÁ EN MONTERREY

Nada para nadie

Gallos Blancos empató a cero goles frente a los Tigres en la “ida” de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf

AGUSTÍN ZEPEDA F. Actualizada 16/03/2016 a las 13:31    
.  FOTO: CÉSAR COLUNGA

. FOTO: CÉSAR COLUNGA

Gallos Blancos intentó, generó jugadas de peligro, pero no pudo aprovechar su condición de local al empatar a cero goles frente a los Tigres de la UANL en el Estadio Corregidora, en el juego de “ida” de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Así como en el 2011, en las mismas instancias, pero del Torneo Apertura 2011, ambos equipos igualaron por el mismo marcador en el “Coloso del Cimatario” y la serie se definió en el “Volcán”, el cual fue favorable para los norteños.
Ahora en la Liga de Campeones de Concacaf, otra vez el Estadio de los Tigres será el marco para conocer al ganador de la serie, quien avanzará a la gran final del torneo.
El inicio del partido fue trabado, ambas escuadras pelearon férreamente por el balón. Al minuto 10, una pelota dividida entre Jonathan Bornstein y Jürgen Damm, originó que el delantero de Tigres saliera de cambio al lesionarse el pie derecho, su lugar fue ocupado por Lucas Zelarayán.
Fue hasta el minuto 23, cuando Edgar “Pájaro” Benítez se animó a “jalar el gatillo” desde fuera del área, para buena fortuna de los regiomontanos, el balón se fue muy desviado.
Querétaro se hizo dueño del esférico en la primera mitad, cerrándole los espacios al conjunto “felino” y generando más aproximaciones de peligro en la portería de Nahuel Guzmán, pero terminaban por fallar en el último toque.
Al 30’, tras una gran jugada individual de Yerson Candelo por la banda derecha, Ángel Sepúlveda tuvo la oportunidad de abrir el marcador.
El colombiano centró el balón al corazón del área, pero el ariete “plumífero” apenas cacheteó el esférico, sacando un tiro desviado.
En los últimos 15 minutos de la primera parte, los queretanos vivieron su mejor momento, cada vez estaban más cerca del arco rival y el público en la tribuna se prendió al grito de ¡Gallos!, ¡Gallos!
Antonio Naelson “Sinha” sirvió un gran pase a Sepúlveda al minuto 34 para quedar mano a mano con el cancerbero Guzmán, quien desarmó al atacante queretano mediante un preciso achique; un minuto después “Pájaro” Benítez dejó ir la más clara, luego de quitarse a Hugo Ayala y ante la salida del arquero “felino”, su disparo pasó silbando el poste izquierdo.
La temperatura del partido llegó a su máximo, Tigres respondió de inmediato con una jugada individual de Lucas Zelayarán, el argentino recortó a Bornstein dentro del área, pero su disparo se fue a las tribunas.
Para la segunda mitad, ambos directores técnicos, Víctor Manuel Vucetich, de Gallos Blancos, y Ricardo “Tuca” Ferretti, de Tigres, no realizaron modificaciones en su alineación, confiando en los jugadores.
Querétaro realizó dos tiros de media distancia por medio de Candelo y Benítez, pero no inquietaron a Guzmán; por su parte Gignac encaró y se quitó la marca de Miguel Martínez por la banda izquierda, y mandó un centro al Zelayarán, pero el balón lo techó.
El partido se tornó de “ida y vuelta” con aproximaciones en ambas porterías mediante trazos largos; fue así como se originó una polémica dentro de la portería queretana, Javier Aquino ganó la espalda a George Corral, y al llegar al área, el lateral lo arroyó, pero el árbitro César Ramos perdonó en marcar la sanción.
Faltando 15 minutos, “Vuce” se animó a cambiar su esquema con una doble modificación, Dionicio Escalante y Jaime “Jimmy” Gómez por Sepúlveda y Candelo, y luego ingresó Luis Noriega en lugar de “Sinha”, pero todo quedó en intento.
La serie se definirá el próximo martes 5 de abril en el Estadio Universitario de Nuevo León, lugar donde los queretanos buscarán el ansiado pase a la final, recordando que el gol de visitante es el primer criterio de desempate y eso es favorable para los “emplumados”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.