PREPARACIÓN DE CARA AL CIRCUITO NACIONAL MEXICANO

Más de 200 nadadores compitieron en Copa Gobernador

Actualizada 18/03/2016 a las 12:19    
Etiquetas
Los tritones y sirenas queretanos buscan su pase a la Olimpiada Nacional 2016.  FOTO: FACEBOOK

Los tritones y sirenas queretanos buscan su pase a la Olimpiada Nacional 2016. FOTO: FACEBOOK

Más de 200 nadadores queretanos participaron en la XXXIII Copa Gobernador, competencia con la que cerraron su preparación de cara al próximo Circuito Nacional Mexicano que se desarrollará del 4 al 9 de abril en la ciudad de Mérida, Yucatán.
“Este evento fue el último de preparación rumbo al Circuito Nacional Mexicano que se llevará a cabo en Mérida, evento selectivo a la Olimpiada Nacional 2016. Tuvimos una excelente participación de parte de los atletas Infantil B y Juveniles, dado que ahora dividimos esas categorías para darles un poquito más de espacio en el descanso a los atletas, además de que puedan tener una mayor preparación con sus entrenadores”, señaló Alejandro Ávila Coria, presidente de la Asociación Queretana de Natación (AQN).
En este sentido, el directivo explicó que serán 130 competidores aproximadamente quienes viajen a la capital yucateca, buscando su boleto a la Olimpiada Nacional y un par de eventos internacionales, como los son la Copa Challenge y el Pan Pacific Junior a celebrarse en Hawái.
“Los nadadores ya se encuentran listos, están por terminar su fase de entrenamiento y van a descender para llegar bien preparados al Circuito Nacional Mexicano”, apuntó, al tiempo de adelantar que se espera que cerca de 70 queretanos puedan ganarse su lugar en la máxima justa deportiva infantil y juvenil del país.
Por otro lado, Ávila Coria mencionó que el nadador queretano Ezequiel Trujillo tendrá una nueva oportunidad de buscar su boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, luego de que no lograra conseguirlo en el pasado Grand Prix de Orlando, Florida.
“Ezequiel Trujillo sigue preparándose de cara a su Selectivo a los Juegos Olímpicos; él va a participar en Puerto Rico en el mes de abril buscando esa marca A, y de esta manera tener su pase a Juegos Olímpicos”, apuntó.
Para concluir, el presidente de la AQN declaró que las atletas de la selección estatal de nado sincronizado,en sus categorías Infantil Menor e Infantil Mayor, buscarán su pase a la Olimpiada Nacional durante el Campeonato Nacional Clase A, que arrancó el pasado martes y que finalizará este domingo en el Centro Vacacional IMSS de Oaxtepec, Morelos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.