REGRESÓ EMANUEL VILLA A LAS CANCHAS

ADIÓS A LA LIGA

Gallos Blancos empató a un gol frente a Jaguares de Chiapas en el Estadio Corregidora

Actualizada 19/03/2016 a las 11:11    
.  FOTO: CÉSAR COLUNGA

. FOTO: CÉSAR COLUNGA

Gallos Blancos desaprovechó un penal, además de varias jugadas de peligro, y se tuvieron que conformar con un insípido empate a un gol frente a los Jaguares de Chiapas, con lo que están prácticamente eliminados del Torneo Clausura 2016, a falta de seis jornadas para que termine.
Mario Osuna tuvo una noche para el olvido, al ser quien erró el penal, además de tener un partido complicado con varios errores de pase; al ser sustituido recibió un fuerte abucheo por el público, aunque sus compañeros que estaban en la banca, fueron a reconfortarlo.
Para este compromiso el cuadro queretano inició buscando el arco rival con par de aproximaciones de Edgar “Pájaro” Benítez, pero en ambas ocasiones fue pillado en fuera de lugar.
Conforme transcurrió la primera parte, el conjunto visitante niveló las acciones, teniendo su primera jugada de peligro originada por un mal pase de Jaime “Jimmy” Gómez, quien se la dio a Avilés Hurtado, y cuando se perfiló para llegar con el esférico al área “emplumada”, el ariete colombiano se trompicó al pisar el esférico al minuto 23.
A partir de ese momento los chiapanecos se animaron a llegar al área, pero la defensa queretana se comportó a la altura.
Faltando 15 minutos, Gallos Blancos se animó atacar a los visitantes, generando constantes llegadas de peligro por las bandas, como con un tiro desviado de Luis Gil al 33’.
Al 35’ Ángel Sepúlveda desbordó en el borde del área, “Danilinho” lo jaló y el árbitro Jorge Isaac Rojas no dudó en cobrar la pena máxima. Mario Osuna fue el encargado de cobrar el disparo, el cual falló al realizar un tiro al centro de la portería, que atajó en el pie el arquero Óscar Jiménez un par de minutos después; el público se metió fuerte con el volante “emplumado”.
A pesar de la falla, el ataque “plumífero” no decayó, por el contrario, pisaron el acelerador haciendo más peligro, pero los delanteros no estuvieron finos; Benítez voló su disparo al 40’; Noriega mandó un tiro a un lado de la puerta tras una buena jugada previa de “Pájaro” y Fierro.
Antes del descanso, Carlos Fierro robó el esférico en la salida de la defensa chiapaneca, pero también desperdició la aproximación, al estrellar el balón en el pecho de Jiménez cuando el cancerbero achicó su portería.
Para la segunda parte, Sergio Lugo, quien dirigió a Gallos Blancos en este partido, debido de que Víctor Manuel Vucetich estaba suspendido, adelantó líneas, buscando el triunfo.
Al 50’ metió a Emanuel Villa al terreno de juego, quien regresó a las canchas tras recuperarse de la lesión muscular en el aductor de su pierna derecha.
Los visitantes también se vieron peligrosos; primero Luis “Chaca” Rodríguez con un centro que recorrió toda el área y nadie pudo empujar, y luego al 69’ Silvio Romero dio un aviso en un mano a mano que atajó Volpi con un manotazo salvador.
Querétaro respondió con un centro de Yerson Candelo por la banda derecha al “Pájaro” Benítez, quien bajó con el pecho y fusiló a Oscar Jiménez para abrir el marcador al minuto 70.
El gusto le duró poco a los “plumíferos”, ya que al 72’, Chiapas emparejó los cartones con gol de Silvio Romero; la jugada se originó con un desborde por la banda izquierda de Avilés Hurtado, con la complacencia de la zaga queretana, el atacante mandó un centro descompuesto, que no pudo cortar la defensa y Romero llegó a empujar el esférico al fondo de las redes.
El cierre del partido fue de ida y vuelta por parte de ambas escuadras, buscando el tanto del triunfo, el cual tuvieron los “emplumados” con la dupla de “Tito” Villa y “Pájaro” Benítez; en las dos aproximaciones Villa cedió el balón a Benítez, pero el paraguayo las desperdició.
Los “emplumados” llegaron a 9 unidades, mientras que Chiapas a 12 puntos; la próxima semana será de descanso para los queretanos por la fecha FIFA, mientras que Jaguares enfrentará a Monarcas en Morelia por el partido pendiente el 26 de marzo.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.