LEONES ANÁHUAC

Entregan uniformes

La escuadra queretana debutará dentro de la Organización de Futbol Americano de Morelos

Actualizada 19/03/2016 a las 12:01    
Etiquetas
Los Leones de la Universidad Anáhuac de Querétaro cambiaron de Liga para incrementar su nivel deportivo.  FRANCISCO IBARRA

Los Leones de la Universidad Anáhuac de Querétaro cambiaron de Liga para incrementar su nivel deportivo. FRANCISCO IBARRA

Hoy los Leones de la Universidad Anáhuac Campus Querétaro arrancarán la Temporada 2016 de Categoría Intermedia en la Organización de Futbol Americano de Morelos (Ofamo), visitando a su similar capitalino de la Anáhuac Norte, a partir de las 11:00 de la mañana.
Previo a la patada de “kick off”, la institución universitaria presentó al equipo que encarará dicha competencia, y entregó los jerseys que portarán esta temporada.
Durante la ceremonia estuvieron presentes Gerardo Antonio Tajonar Garduño, head coach de la Anáhuac Querétaro; Ignacio Aguirre, miembro del equipo de entrenadores; y Alejandro Aguirre, coordinador de prensa del equipo; además de los jugadores Édgar Alonso, José Manuel Ruiz, Pablo López, Jesús Molina, Axel Jiménez y Arturo González.
Tras 2 años compitiendo en la Conferencia Atlética del Bajío (CAB), en la que se coronaron tricampeones, los queretanos decidieron cambiar de liga, buscando medirse a rivales de mayor nivel, algo que los beneficiará en el desarrollo de su juego.
“Definitivamente va a ser otro nivel. Viene una temporada bastante fuerte, para eso nos estamos preparando y queremos dar el paso, seguir creciendo con pasos firmes, esa es la idea, ahorita es un paso que nos costó trabajo tomar, pero creo en el equipo que tenemos. Es el momento de cambiarnos de liga, y nuestro objetivo a mediano plazo es sacar el equipo de Liga Mayor, pero para esto tenemos que estar muy bien preparados”, aseguró Tajonar Garduño.
El head coach reveló que el equipo viene trabajando desde enero, por lo que confía en poder hacer un buen papel en esta oportunidad. También agradeció el apoyo de las autoridades de la Universidad Anáhuac, que les ha facilitado las instalaciones necesarias para trabajar de buena forma.
“Quedamos campeones a finales de noviembre, descansamos diciembre y la primera semana de enero ya estamos en campo. Estamos estrenando gimnasio en la Universidad y la verdad es que creo que los muchachos están bien preparados y cada vez mejor comprometidos”.
Luego de abrir la temporada en contra de la Anáhuac Norte tomarán un descanso en Semana Santa, para regresar a la actividad el domingo 3 de abril, cuando en Xochimilco se midan a Pumitas; en la tercera fecha visitarán a los Borregos del Tec de Monterrey Campus León, en tanto que los tres encuentros restantes serán como locales, recibiendo a los Centauros del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), a los Bulldogs Dorados y cerrarán la fase regular midiéndose a los Auténticos Tigres Campus Ciudad de México; para Gerardo Tajonar la Anáhuac Norte y los Borregos León serán los rivales más complicados.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.