América

Descarta I. Ambriz a Aguilar

El técnico afirmó que el lateral tiene un fuerte golpe en uno de sus tobillos

Notimex Actualizada 01/04/2016 a las 16:49    
Ignacio Ambriz, director técnico del América, decidió darle descanso a Paul Aguilar, pensando en el partido del martes contra Santos en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.  MEXSPORT

Ignacio Ambriz, director técnico del América, decidió darle descanso a Paul Aguilar, pensando en el partido del martes contra Santos en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf. MEXSPORT

Sin el lateral derecho Paul Aguilar, el América visitará este sábado a Jaguares de Chiapas, con la idea de ganar y desahogar uno de sus compromisos, porque el siguiente es ante Santos Laguna, por el pase a la final de la “Concachampions”.
El entrenador “azulcrema”, Ignacio Ambriz, informó en conferencia de prensa, que Aguilar es el único que no va a viajar a Tuxtla Gutiérrez, por estar lastimado en uno de sus tobillos, al recibir un golpe durante el segundo y último partido de la Selección Mexicana ante el representativo de Canadá, el pasado martes en el estadio Azteca.
También indicó que el delantero argentino Darío Benedetto, está listo para reaparecer, al superar una lesión, por lo que ya va a poder estar en la banca y jugar los últimos 25 ó 30 minutos ante los felinos, si así lo decide Ambriz Espinosa.
Quien todavía está en duda, es el defensa central paraguayo Pablo Aguilar, de quien precisó será evaluado hoy de una molestia, y de acuerdo al resultado, determinará si estará de titular frente a Chiapas.
La buena noticia en América es el alta de Darío Benedetto; está contemplado para el partido de mañana
Aguilar participó el martes del partido de la selección de su país, mismo que terminó empate 2-2 ante Brasil, correspondiente a la clasificación sudamericana hacia la Copa del Mundo Rusia 2018.
“Nosotros vamos a ganar, porque si pensamos de otra forma, nos podemos llevar una sorpresa”, enfatizó el estratega, que desde la derrota en la Jornada 8, por 1-4 ante Tigres de la UANL, lleva victorias por 4-1 ante Morelia, 2-1 sobre Guadalajara y 2-1 frente a León.
Las Águilas del América se encuentran en la tercera posición de la clasificación general con 21 puntos, producto de 6 victorias, 3 empates y 2 derrotas, y de sumar los tres puntos ante Jaguares estaría virtualmente clasificado a la liguilla por el campeonato del Torneo Clausura 2016.
El estratega indicó que su equipo tiene una semana complicada, porque debe ganar ante Chiapas para clasificar a la liguilla, y el martes derrotar a Santos Laguna para avanzar a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Chiapas obligado al triunfo
El guardameta de Jaguares de Chiapas, Óscar Jiménez, reconoció que aún están con vida en la lucha por la clasificación a la liguilla, por lo que ganar al América sería una motivación extra para acercarse al objetivo.
“No queríamos llegar a este instante, pero tenemos la oportunidad nuevamente de sumar los tres puntos ganando al América”, afirmó previo al choque sabatino que sostendrán por la Jornada 12 de la Liga MX.
Indicó que en caso de lograrlo, sería una emoción extra, y con ello abrirían la posibilidad de estar más cerca de los objetivos que se trazaron al inicio de la temporada.
“En los últimos dos partidos nos ha faltado mucho en todo, en llegar con más idea al área y anotar gol. Morelia no tuvo muchas llegadas pero fueron contundentes y eso les ayudó mucho a manejar el partido”, lamentó. 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.