CAMPEONATO NACIONAL DE BÉISBOL SUB 15

Se esfuma la calificación

Querétaro volvió a caer en extra innings 8-6, ahora contra Ensenada , con lo que perdió la esperanza de avanzar a la ronda final

Actualizada 01/04/2016 a las 14:07    
Etiquetas
La Selección Queretana de Béisbol concluirá este día su participación dentro del Nacional de la especialidad Sub 15.  LILIA ROSALES

La Selección Queretana de Béisbol concluirá este día su participación dentro del Nacional de la especialidad Sub 15. LILIA ROSALES

Querétaro sumó su tercer descalabro consecutivo dentro del Campeonato Nacional de Béisbol Sub 15, tras caer en extra innings, por pizarra de 8 carreras contra 6, ante su similar de la Liga Municipal de Baja California Norte.
Con este resultado, se perdió la esperanza de avanzar a la ronda final del certamen, así lo confirmó Dagoberto Hernández, mánager de la novena queretana.
“Hoy se descarta ya (la posibilidad de avanzar) porque teníamos que ganar ayer (miércoles) u hoy (jueves), mínimo para ganar dos de tres, pero ahorita con la tercera derrota consecutiva las aspiraciones de un tercer o cuarto lugar desaparecen”.
Nuevamente los errores les costaron caro a los peloteros queretanos, quien desde el comienzo del partido salieron un tanto desconectados y en las primeras entradas se fueron abajo 6-1 en el marcador.
Parecía que el encuentro finalizaría rápido, pero en el cierre del quinto rollo, un rally de 5 carreras le permitió a Querétaro volver a la pelea. En primera instancia Rodrigo Mejía conectó un batazo por el centro del “diamante” que impulsó una carrera; luego, Eloy Rangel pegó un elevado impulsor de otra anotación; en el siguiente turno Said Rosillo impactó un hit que combinado con un error del jardinero central remolcó hasta la registradora dos carreras más; y por último, Javier Pantoja dio un sencillo productor de otra carrera para igualar los cartones 6-6.
Precisamente en esa última jugada, cayó el tercer out, luego de que el ampáyer considerara que el tercera base tocó al corredor que se dirigía a la antesala, situación que generó mucha polémica.
“Esa jugada fue definitiva en nuestro juego, porque nos canta un out que no es, y nos echó para abajo porque era una jugada clave, pero así es el béisbol y ellos (los ampáyers) también se equivocan”, declaró el mánager Dagoberto Hernández.
Durante el sexto y séptimo episodio la pizarra no se movió. Sin embargo, Querétaro tuvo en sus manos el triunfo cuando en la parte baja de la séptima entrada, llegó a tener un hombre en tercera base con tan solo un out en contra, pero los errores aparecieron nuevamente, y no lograron la carrera que les hubiera dado la victoria.
Los de Ensenada aprovecharon la situación, y fue Alexis Díaz, quien conectó una rola impulsora de la anotación que rompió la paridad en el marcador. Mientras que un par de turnos después, Sergio Cabrera recibió una base por bolas con la “casa llena” y entró una carrera de “caballito” que sentenció el juego.
La novena queretana buscará despedirse del torneo de la manera más digna posible cuando hoy, a las 11:00 de la mañana, se enfrenten a la Liga Ignacio Zaragoza de Puebla en la Unidad Deportiva Ejido San Pablo. Recordando que este mismo equipo seguirá trabajando de cara a la Liga Telmex de Béisbol que se desarrollará en Querétaro por segundo año consecutivo.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.