Un parteaguas la final que ganó Pumas a Chivas en 2004


Notimex Actualizada 01/04/2016 a las 16:42    
Etiquetas
En el Clausura 2004, Pumas se proclamó campeón al vencer en tanda de penales al Guadalajara.  MEXSPORT

En el Clausura 2004, Pumas se proclamó campeón al vencer en tanda de penales al Guadalajara. MEXSPORT

Compartió el centrocampista “rojiblanco” Israel Castro, que aquella final que Pumas ganó en el Clausura 2004 en tanda de penales, y de la cual fue parte, al Guadalajara, incrementó la rivalidad deportiva entre ambos equipos.
“Sí, (en aquella final) hubo mucha sal y pimienta alrededor de este partido, incluso Jorge (Vergara) le puso mucha picardía, se hicieron apuestas, se dijeron muchas cosas, se contestaron otras, y más allá, quitando el lado futbolístico”.
“Eso generó una situación en la cual toda la gente deseara que se diera ese partido, porque había una rivalidad muy importante, y nosotros la fuimos formando deportivamente en la cancha”, expresó.
Durante esa confrontación, el partido de “ida” celebrado en el Estadio Jalisco, terminó 1-1, y el de “vuelta”, en el Estadio Olímpico Universitario, el resultado fue 0-0, por lo que ambos conjuntos se fueron hasta la tanda de penales, hasta la falla de Rafael Medina, para la coronación de los “auriazules”.
Castro, quien en aquel entonces jugaba de lateral derecho, pasó en 2011 a Cruz Azul, y en 2014 a Chivas, por lo cual conoce las dos caras de la moneda, y sabe que su actual equipo, no ha sido derrotado como anfitrión por su exequipo desde hace 34 años.
Pero él no le da mucha importancia a esa racha, al ponderar otras situaciones, al decir que “aquí entra una situación muy particular, lo que estamos viviendo en la cuestión porcentual, que necesitamos ganar”.
Luego de ganar a Monterrey, y con la oportunidad de hilvanar dos triunfos, para tener las puertas abiertas de la liguilla por el campeonato del Torneo Clausura 2016, Israel Castro agregó que “sabemos que (este partido) va a enmarcar muchas cuestiones por la afición y la prensa, pero sí estamos muy enfocados en lo que nosotros estamos haciendo y queremos continuar con ese paso”.
Guadalajara recibirá este domingo a las 8:30 de la noche a los Pumas de la UNAM en el Estadio de las Chivas, en partido correspondiente de la Jornada 12, en donde los “felinos” acumulan 34 años de no vencer al “Rebaño Sagrado” en tierras tapatías.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.