PARTIDO CELEBRADO EN EL ESTADIO CORREGIDORA

Fiesta tricolor

Leyendas de México se impusieron con claridad 2-0 a las Leyendas del Barcelona

AGUSTÍN ZEPEDA F. Actualizada 02/04/2016 a las 11:49    
Hristo Stoichkov sostuvo en el centro del terreno de juego un ramo de tulipanes naranjas, durante el pequeño homenaje a Johan Cruyff.  CÉSAR COLUNGA

Hristo Stoichkov sostuvo en el centro del terreno de juego un ramo de tulipanes naranjas, durante el pequeño homenaje a Johan Cruyff. CÉSAR COLUNGA

De un grato partido disfrutó la afición queretana en el Estadio Corregidora entre las Leyendas del Barcelona y las Leyendas de México, el cual ganó 2-0 el representativo “azteca” con goles de Jared Borguetti y Daniel Osorno.
Para el primer tiempo, México saltó a la cancha con Adolfo Ríos en la portería; en la defensa Mario Méndez, Alberto Rodríguez, Omar Briceño y Fernando “Pollo” Salazar, mientras que en la media Ramón Ramírez, Braulio Luna, Paulo César “Tilón” Chávez” y Miguel Zepeda, y en el ataque Francisco Fonseca y Jared Borguetti.
Por su parte, los “catalanes” salieron al terreno de juego con Víctor Baía, Goitkoetchea, Fernando Couto, Frederik Dehu, Juan Carlos, Edmilson Moraes, Giga Popescu, Ronald de Boer, Hristo Stoichkov, Gaizka Mendieta y Kondro.
Al minuto 14, el partido se detuvo para rendir tres minutos de aplausos por el sensible fallecimiento de Johan Cruyff; un niño portando el uniforme “blaugrana” ingresó al terreno de juego y le entregó un ramo de tulipanes naranjas a Hristo Stoichkov, quien los sostuvo en el círculo central, mientras se mostraba un video con imágenes del exjugador y exdirector técnico holandés.
Al minuto 21 Stoichkov y Mendieta orquestaron un contragolpe, pero al final desperdiciaron la oportunidad. A partir de ahí empezaron los cambios en el terreno de juego, el primero en mandar una sustitución fue José Mari Bakero, ya que Ronald de Boer salió y ocupó su lugar Jari Litmanen por Barcelona.
Jorge Campos no se quedó atrás, por lo que metió a Daniel Osorno por Borguetti.
Luego, Ramón Ramírez realizó una gran jugada por la banda izquierda y antes de llegar al área chica, recortó hacia dentro, pero el balón le quedó en la pierna derecha, colocando el balón en la orquilla.
En la segunda parte los visitantes empezaron a sentir los estragos del partido, perdiendo el medio campo, situación que aprovechó el representativo “azteca” con constantes llegadas por las bandas, sobre todo por la izquierda con Daniel Osorno.
Fue así como México abrió el marcador, Daniel llegó a línea de fondo y “El Zorro del Desierto” Borguetti cerró la pinza para empujar el balón al fondo de las redes.
Barcelona al final pisó el acelerador, buscando empatar el encuentro; Babadinda encaró a Ríos, venciéndolo en el mano a mano con un tiro bombeado, pero en la línea, Omar Briseño salvó la caída de su arco con una espectacular chilena.
En la siguiente jugada, México cerró el partido, luego de que Daniel Osorno, quien fue elegido como el jugador del partido, se quitó al cancerbero culé, para simplemente guardar el balón para el 2-0.
Al final la afición queretana se fue contenta por el espectáculo visto en la grama, con una vistosa ola en la tribuna y coreando el “Cielo Lindo”.
Después del encuentro se realizó una tanda de penales, la cual ganó Barcelona 9-8; por México fallaron “Kikín” Fonseca, Adolfo Ríos y José Antonio Castro.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.