GALLOS VINO DE ATRÁS Y SE IMPUSO 4-2 A XOLOS

Voltereta en Tijuana

Actualizada 02/04/2016 a las 11:22    
Etiquetas
Gracias a un doblete de Ángel Sepúlveda, un golazo de Nery Domínguez y una anotación de Jaime Gómez los queretanos sacaron el triunfo en el Estadio Caliente.  ESPECIAL

Gracias a un doblete de Ángel Sepúlveda, un golazo de Nery Domínguez y una anotación de Jaime Gómez los queretanos sacaron el triunfo en el Estadio Caliente. ESPECIAL

Gallos Blancos aprovechó el jugar con un hombre de más durante el segundo tiempo y vino de atrás para imponerse por marcador de 4-2 a los Xolos de Tijuana, en el partido correspondiente a la Jornada 12 del Torneo Clausura 2016 disputado en el Estadio Caliente.
El cuadro fronterizo presionó desde el arranque del encuentro, y al minuto 9, Paul Arriola pudo haber abierto el marcador tras recibir un pase filtrado dentro del área, sin embargo, Miguel Martínez llegó para incomodarlo y el jugador de Tijuana no pudo definir ante la salida de Tiago Volpi.
Los queretanos desconectados y la intensidad de Xolos rindió frutos rápidamente, cuando al 12’, Kevin Gutiérrez marcó el gol que adelantó a los locales. Gabriel Hauche, recibió el balón en los linderos del área y, de primera intención, sacó una especie de “taconcito” para habilitar a Gutiérrez, quien ya dentro del área conectó un zurdazo cruzado que venció al cancerbero brasileño.
Querétaro no había terminado de sacudirse el golpe anímico y, un par de minutos después, Dayro Moreno marcó la segunda anotación para su equipo. La jugada se originó luego de que Arriola le robó el balón a Jonathan Bornstein en la banda, este jugó con Hauche y el argentino tocó la pelota para el colombiano, sin pensarlo dos veces, conectó un remate de tres dedos que alcanzó a ser desviado por Miguel Martínez, el esférico tomó un ligero efecto y se incrustó en el ángulo de la meta queretana.
Con la desventaja en el marcador los “emplumados” buscaron reaccionar, pero sus aproximaciones se esfumaban en tiros de larga distancia que se iban lejos de la portería o centros muy pasados.
Los “caninos” redujeron la presión en la recuperación y regalaron un tramo de terreno a los queretanos apostando a la velocidad de sus atacantes. Al 34’, Hauche desbordó por izquierda y mandó un centro buscando a Moreno, pero para fortuna del cuadro “albiazul” el “cafetalero” no alcanzó a cerrar la pinza.
El tiempo transcurrió y todo indicaba que se irían al descanso con ese marcador. Pero al 40’ los “plumíferos” recortaron distancias gracias a un golazo de Nery Domínguez.
Los pupilos de Víctor Manuel Vucetich “tejieron” una jugada de varios toques, hasta que la pelota le cayó al argentino en tres cuartos de campo y con parte interna conectó un disparo que entró en la orquilla de la meta defendida por Federico Vilar.
La debacle para Xolos llegó en el primer tiempo con la expulsión de Javier Gandolfi, el capitán tijuanense se barrió con los tachones por delante y cometió falta sobre Domínguez, por lo que el árbitro José Alfredo Peñaloza decidió sacarle la tarjeta roja.
Para la parte complementaria Vucetich dejó claro que quería llevarse la victoria y mandó al terreno de juego a Carlos Fierro en sustitución de Marco Jiménez. De inmediato el cambio funcionó, ya que al 46’ el atacante queretano peinó un centro y Ángel Sepúlveda llegó de atrás para empujar la pelota al fondo de las redes e igualar el marcador.
Querétaro seguía buscando el gol que le diera la vuelta al partido, pero entendiendo que su capitán Miguel Martínez estaba amonestado, al 60’ “Vuce” decidió sacarlo del terreno de juego y meter a Yasser Corona. Minutos después Jaime Gómez entró por Antonio Naelson.
Los “emplumados” apretaron el acelerador tratando de meter el gol del triunfo, el cual cayó al 75’ por conducto de Ángel Sepúlveda. El camisa número 15 recibió la pelota a la altura de la media luna y de primera intención sacó un disparo de 3 dedos para clavar un verdadero golazo y darle la vuelta al marcador.
Al 85’, Jaime Gómez sentenció el triunfo queretano, el juvenil tomó el balón en los linderos del área, se quitó de encima a Leiton Jiménez y conectó un remate que entró pegado a la base del poste.
Tras este resultado los Gallos llegan motivados a la semifinal de “vuelta” de la Liga de Campeones de la Concacaf, choque que disputarán este martes ante Tigres en el Estadio Universitario.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.