RUMBO AL REGIONAL DE OLIMPIADA NACIONAL

Entregan uniformes a las selecciones queretanas

Actualizada 03/04/2016 a las 13:24    
Etiquetas
.  FRANCISCO IBARRA

. FRANCISCO IBARRA

De cara a la fase Regional de la Olimpiada Nacional 2016, varios de los atletas queretanos que representarán a la entidad en esta justa deportiva recibieron los uniformes de manos de Markus López Winkler, director general del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq).
En el evento protocolario llevado a cabo en el Polideportivo del Parque Querétaro 2000, el directivo señaló que serán más de 850 atletas queretanos los que busquen su boleto a la fase nacional de la máxima justa deportiva infantil y juvenil del país, donde tratarán de mantener los buenos resultados obtenidos en los más recientes años; recordando que en 2015 Querétaro finalizó noveno del medallero general al cosechar 47 preseas de oro, 50 de plata y 96 de bronce.
En este sentido, López Winkler adelantó que en próximos días arrancará la construcción de un Centro Deportivo en el municipio de San Juan del Río, lo que beneficiará el desarrollo de los atletas de esa zona del estado.
“Gracias a la gestión del gobernador la gente de Conade nos acaba de aprobar un Polideportivo exactamente igual al que vamos a abrir en el Querétaro 2000. Todos los atletas y seleccionados estatales van a tener acceso de manera gratuita en cualquier horario. Eso nos va a fortalecer mucho porque van a contar con un centro de fisioterapia y en San Juan ya van empezar con ese centro formalmente con la operación del Indereq fuera de la capital”, mencionó.
Finalmente, el titular del deporte en la entidad señaló que será este 5 de abril cuando inicien los entrenamientos gratuitos rumbo al Rock and Roll Maratón en un horario de 6:30 a 8:30 de la mañana, al tiempo de informar que el día de hoy ya van 3 mil corredores inscritos, de los cuales 75 por ciento son foráneos, por lo que se espera una gran derrama económica.
“Empiezan los entrenamientos rumbo al Maratón, son gratuitos. Los van a llevar Hugo Aguilar, Germán Silva, Alejandro Suárez y Javier Jiménez, todos ellos con amplia experiencia en el tema”, agregó.
 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.