TORNEO CLAUSURA 2016

Obligados a ganar

Con la necesidad de sacar los 3 puntos Guadalajara recibirá a Pumas de la Universidad Nacional en el Estadio Chivas

Notimex Actualizada 03/04/2016 a las 13:17    
Isaac “Conejito”  Brizuela llega motivado a este encuentro tras su convocatoria con la Selección Mexicana de Futbol.  MEXSPORT

Isaac “Conejito” Brizuela llega motivado a este encuentro tras su convocatoria con la Selección Mexicana de Futbol. MEXSPORT

Con la obligación de ganar para mantener esperanzas de liguilla, el Guadalajara vuelve a casa para recibir a los Pumas de la UNAM que quiere confirmar su ascenso, en partido que cierra la fecha 12 del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.
El Estadio Chivas será el lugar donde estos equipos midan fuerzas a partir de las 8:30 de la noche, con arbitraje de Fernando Hernández.
Luego de caer en el clásico nacional, parecía que vendría la debacle total para los tapatíos; sin embargo, encontraron en Monterrey el inicio de una nueva esperanza y un ligero consuelo por lo que han vivido.
Si los pupilos del argentino Matías Almeyda son capaces de mantener esa actitud, pero sobre todo esa contundencia, aún están en posibilidades de pensar en la liguilla.
El “Rebaño Sagrado”, que ha rescatado 12 puntos y recupera a Carlos Cisneros, pero pierde a Omar Bravo por lesión, ha ganado 3 de los 10 más recientes partidos en casa ante los capitalinos, a cambio de siete empates; de hecho no pierden desde 1982.
Mientras que los del Pedregal han hecho muy bien las cosas, han sabido equilibrar la Copa Libertadores y la Liga MX, sobre todo porque han sacado triunfos que eran obligados, más allá de poner a los titulares, un cuadro alterno o la mezcla de ambos, como sucedió ante Morelia.
Si los pupilos de Guillermo Vázquez quieren mantener posibilidades de acceder a la fase final, necesitan sacar un resultado positivo de este duelo, porque en las semanas subsecuentes se le complicará el calendario en la justa continental.
El cuadro “auriazul”, que tiene 15 unidades, ha ganado 3 de los 10 más recientes partidos celebrados en cualquier escenario ante su rival en turno, por la misma cantidad de derrotas y cuatro empates.
Sin presiones
Pese a las más de tres décadas que tiene Pumas de la UNAM sin vencer a Guadalajara en su casa, el portero Alejandro Palacios descartó que estén obligados a salir hoy con el triunfo, aunque aceptó que sería algo muy importante para sus aspiraciones.
“No es obligación, pero sí nos ayudaría bastante sacar un resultado positivo en este partido en Guadalajara”, dijo el cancerbero.
Descartó que esta situación sea algo que los presione, ya que, al final, ellos solo buscan lo mejor para su equipo sin importar lo que haya sucedido antes.
“La estadística queda en el papel, al final entramos en la cancha tratando de hacer las cosas bien, de disfrutar el partido, de sacar una victoria y ojalá que mañana (hoy) sea un buen día para Pumas y que podamos sacar un buen resultado”, apuntó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.