PARA EL QUERETANO EDUARDO LARA

Se esfuma Río de Janeiro 2016


Actualizada 03/04/2016 a las 13:21    
Etiquetas
Julián Ayala subió a lo más alto del pódium y se llevó el boleto al Preolímpico.  Especial

Julián Ayala subió a lo más alto del pódium y se llevó el boleto al Preolímpico. Especial

Eduardo Lara le dijo adiós al sueño de competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, luego de caer en el último Control Nacional de Esgrima 2016 que se llevó a cabo en el Auditorio General Arteaga de la capital queretana y al que asistieron los mejores tiradores del país de cada arma (sable, florete y espada).
El sablista queretano tenía que llevarse el triunfo para poder conseguir su boleto rumbo al Preolímpico de Costa Rica, sin embargo, perdió en la semifinal 15 puntos contra 8 ante el regiomontano Julián Ayala, quien a la postre se adjudicó la medalla de oro.
Ayala y “Lalo” Lara llegaron a esta competencia como los punteros del ranking nacional de la categoría Mayor, por lo que entre ellos estaba el representante mexicano para el Preolímpico, lugar que finalmente fue para el neoleonés.
El sablista queretano tenía que llevarse el triunfo para poder conseguir su boleto rumbo al Preolímpico de Costa Rica
“No estoy muy contento, sabía que podía hacer más de lo que hice, pero durante la temporada tuve un buen desempeño,  me hubiera gustado lograr más pero esto me sirvió para darme cuenta de las cosas que tengo que mejorar y otras que tengo bien. En el ranking veníamos todos peleando el lugar, pero creemos que Julián hará un gran papel en Costa Rica y que asistirá a Río 2016”, comentó Eduardo, a quien le resta solo una competencia internacional en esta temporada, el Campeonato Mundial, precisamente en Río de Janeiro.
Héctor Florencia, también representante queretano, era otro de los sablistas que aspiraba a llegar a la justa veraniega de Brasil, sin embargo, el no haber acudido al 3er Selectivo Nacional celebrado en Tabasco prácticamente le costó el boleto. A pesar de esto, Héctor logró llegar a la final, pero perdió 15-8 en contra de Ayala y se tuvo que conformar con la plata; Adrián Acuña de Baja California y Eduardo Lara recibieron el bronce.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.