JUEGO DE “VUELTA” DE SEMIFINALES

Por la Hazaña

Gallos Blancos buscará su pase a la final de Concacaf Liga de Campeones, visitando a los Tigres en el “Volcán”

AGUSTÍN ZEPEDA F. Actualizada 05/04/2016 a las 10:38    
.  MEXSPORT

. MEXSPORT

Están a un paso los Gallos Blancos de hacer historia, llegar por primera vez a una final internacional cuando visiten a las 7:00 de la noche a los Tigres de la UANL en el Estadio Universitario de Nuevo León, en el juego de “vuelta” de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Nunca antes los queretanos habían llegado hasta estas instancias, y la oportunidad de disputar el título de la Concacaf es viable, luego de que empataran a cero goles ambas escuadras en la “ida” de las semifinales, celebrada en el Estadio Corregidora.
La ventaja que tiene Gallos Blancos es que en el reglamento está estipulado que el primer criterio de desempate es el gol de visitante, por lo tanto, si los “emplumados” llegan a marcar una anotación, los “felinos” están obligados a ganar el partido por cualquier marcador.
Así que el plan de Víctor Manuel Vucetich, director técnico del Club Querétaro, será mantener el orden defensivo, jugando al contragolpe, aprovechando los espacios que dejen los norteños.
Una mala noticia que tendrá que sortear el estratega “plumífero”, es la baja de Emanuel “Tito” Villa, quien no logró recuperarse de su lesión muscular, por lo que ni siquiera realizó el viaje a la “Sultana del Norte” para disputar el encuentro.
Tampoco se podrá contar con Camilo Sanvezzo, quien ya está recuperado, y se analizó contemplarlo en el banco de suplentes, pero al final decidió guardarlo.
“El Rey Midas” buscará llegar a su cuarta final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
La defensa “emplumada” deberá realizar un partido perfecto para contener los constantes embates de la peligrosa ofensiva “felina” comandada por el delantero francés André- Pierre Gignac, acompañado por el brasileño Rafael Sóbis y los mexicanos Jürgen Damm y Javier Aquino.
Cabe mencionar que en este año, ambos cuadros se han enfrentado en un par de ocasiones con empates en el marcador; además del cero a cero de la “ida” de las semifinales, se enfrentaron en la Jornada 7 de la Liga MX, donde igualaron a 2 tantos en el Estadio Corregidora.
La misión no será fácil, la última ocasión que Gallos visitó el “Volcán” se llevaron una goleada de 5-1 en el Torneo Apertura 2016, otro dato estadístico es que los “felinos” no conocen la derrota en la Liga de Campeones de la Concacaf, con 3 triunfos y 3 empates, mientras que los “plumíferos” tienen 4 triunfos, un empate y una derrota.
El posible once inicial será Tiago Volpi en la portería; Jonathan Bornstein, George Corral, Juan Forlín y Miguel Ángel García en la defensa; Marco Jiménez, Nery Domínguez, Ángel Sepúlveda, Antonio Naelson “Sinha” y Yerson Candelo en la media cancha, y Edgar “Pájaro” Benitez será el delantero.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.