PARA EL DIRECTOR DEL INDEREQ

No corre riesgo la celebración de la Olimpiada

Actualizada 06/04/2016 a las 12:49    
Etiquetas
Markus López entregó los uniformes para los queretanos que competirán en Olimpiada.  FOTO: FRANCISCO IBARRA

Markus López entregó los uniformes para los queretanos que competirán en Olimpiada. FOTO: FRANCISCO IBARRA

Tras darse a conocer que Chihuahua declinó ser la sede de la Olimpiada Nacional 2016 debido a la falta de recursos, Markus López, director del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), señaló que la organización de la justa deportiva no corre riesgo, ya que existen diversas subsedes.
“Creo que no hay ningún riesgo, de hecho ya hay otras sedes, hay otras disciplinas que ya están radicadas en Guerrero, Guanajuato y Jalisco”, mencionó.
El funcionario adelantó que mañana sostendrá una reunión con la gente de la Conade, donde tocarán el tema en materia de infraestructura, y no descartó que Querétaro pueda recibir la actividad de alguna de las disciplinas.
“Si nos toca organizar alguna sede tenemos capacidad para desarrollar atletismo, natación, tenis de mesa, taekwondo, luchas asociadas, judo, esgrima. Nosotros siempre estamos viendo la manera de cooperar y, por su puesto, hemos tenido comunicación con la gente de la Conade”, apuntó.
López Winkler también señaló que el cambio de sede los podría beneficiar, ya que si se selecciona a un estado más cercano, ahorrarían recursos en los traslados, y eso lo podrían destinar a la mejor preparación de los atletas.
“A nosotros como estado no nos afecta en ningún sentido, lejos de afectarnos nos beneficia, porque el traslado de los atletas, 18 especialidades deportivas a Chihuahua y a Ciudad Juárez, era altísimo. Ese recurso se va a poder destinar a más fogueo de los atletas, mayor capacitación, llevar un mejor equipo de trabajo a las Olimpiadas y seguramente los chicos tendrán mejores resultados”, dijo.
En cuanto a los objetivos de la máxima justa deportiva infantil y juvenil del país, el titular del Indereq aseguró que la delegación queretana tendrá una muy buena actuación a pesar de las modificaciones de la Conade.
“Están cambiando las maneras de calificar de Conade, ya no va a ser por medallas, ahora será por puntuación, disciplina y categorías. Creo que, definitivamente, vamos a tener una muy buena participación y estamos confiados que las cosas vienen bien”.
Para concluir, el directivo informó que realizarán un curso de verano gratuito para 800 niños de entre 6 y 12 años que tengan aptitudes físicas para el atletismo o la natación.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.