Registran sede de la UEFA por filtraciones de Panamá Papers

LOPEZ-DÓRIGA.COM Actualizada 06/04/2016 a las 13:02    
UEFA.  UEFA

UEFA. UEFA

Este miércoles, elementos de la Policía Federal de Suiza irrumpieron en la sede de la UEFA en Nyon con una orden para exigir los contratos sobre los derechos para transmitir encuentros de la Champions League en Ecuador otorgados a la empresa Cross Trading, la cual fue señalada en las filtraciones de Panamá Papers.

Mediante un comunicado enviado a la agencia AFP, informó que recibió “la visita de la Policía Federal Suiza que actuaba en virtud a una orden y pidió ver los contratos entre la UEFA y Cross Trading/Teleamazonas”.

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), aseguró que “entregó a la Policía Federal todos los documentos que tenía y cooperará plenamente”.

Cross Trading es filial de un grupo propiedad de los ejecutivos argentinos de marketing Hugo y Mariano Jinkis, acusados el año pasado por los fiscales federales estadounidenses que investigaban un complot de sobornos y lavado de dinero en el fútbol internacional.

De acuerdo con la información publicada en Gran Bretaña, Cross Trading pagó 111.000 dólares por los derechos y los vendió con una ganancia de 200 mil dólares al canal Teleamazonas. No existen indicios de que se hayan pagado sobornos en etapa alguna de la negociación.

“Los derechos fueron otorgados a Teleamazonas/Cross Trading porque presentaron la oferta más alta en el mercado”, afirmó la UEFA en otro comunicado.

Sin embargo, la UEFA reconoció que había dado información imprecisa el año pasado, cuando aseguró que no había sostenido negociaciones comerciales con personas o compañías involucradas en el caso federal en Estados Unidos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.