CENTRO DE FORMACIÓN BALVANERA

Busca Wolfsburgo talento queretano

Los entrenadores del equipo alemán realizarán visorías del 13 al 16 de abril para invitar a 12 jóvenes a un campamento internacional en Alemania

Actualizada 07/04/2016 a las 11:42    
Etiquetas
Centro de Formación Balvanera espera a 66 prospectos para aspirar a entrenar en Alemania.  ESPECIAL

Centro de Formación Balvanera espera a 66 prospectos para aspirar a entrenar en Alemania. ESPECIAL

Por cuarto año consecutivo, el Wolfsburgo de la Bundesliga alemana realizarán una serie de visorías en las instalaciones del Centro de Formación Balvanera del 13 al 16 de abril, con el objetivo de captar el talento de los jóvenes queretanos.
Serán 12 chicos los que tendrán la oportunidad de viajar durante el segundo semestre del año al Campamento Internacional que organiza el conjunto bávaro.
Durante la presentación ante los medios de comunicación se dieron cita Juan González, director deportivo del Centro de Formación, y los jóvenes Mauro López, Alejandro Silva y Alejandro Illoldi, quienes el año pasado viajaron a Alemania para vivir esta grata experiencia.
“Para este 2016, la idea es que asistan cerca de 12 jugadores a Alemania, para que sigan algunos en su proceso de formación, de darle continuidad a ese proceso y algunos otros nuevos que irán a ver, a practicar y estar en el ambiente de lo que es el futbol alemán”, declaró Juan González.
En total se espera que sean 66 jugadores de Querétaro, Irapuato y Estado de México, quienes busquen un lugar para asistir al Campamento Internacional que se desarrollará en la cuidad de Wolfsburgo, Alemania.
Se ha hecho hincapié en que antes del ámbito futbolístico, se busca desarrollar el aspecto personal de los jóvenes, al inculcarles ciertos valores.
Al respecto, los pequeños que tuvieron la posibilidad de viajar a tierras germanas el año pasado, hablaron sobre la experiencia que tuvieron tanto en el terreno de juego como en el conocimiento de una nueva cultura, además de presenciar un partido de Champions League y otro de Bundesliga.
“En Alemania lo que destaca es la intensidad con la que ellos practican, y tenías que acostumbrate a ese estilo de juego. La pasé de maravilla, fue una experiencia que se quedará grabada en mi memoria, y pues todavía queda mucho por aprender tanto de los jugadores como de los entrenadores alemanes. Agradezco la oportunidad que me dieron y me voy a esforzar para que me vuelvan a elegir”, señaló Mauro López.
Durante las visorías, se contará con la presencia de seis entrenadores del Wolfsburgo, con el objetivo de que los jóvenes tengan un mayor crecimiento y una mejor formación en su sueño por llegar a ser profesionales, conociendo el nivel de una de las ligas más importantes del mundo.
El Centro de Formación Balvanera está conformado por niños y jóvenes de 4 a 17 años, donde se impulsa la formación integral, la cual ha permitido que jugadores como Aitov Ávalos, quien ahora juega con el equipo Sub 17 de Cruz Azul y Emilio Segura, quien busca una beca deportiva en Atlanta, puedan continuar su crecimiento en el deporte; apoyando también a jóvenes de escasos recursos con el proyecto social que aporta apoyo, tanto en lo económico, como en lo deportivo.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.