México sube hasta el puesto 16 del ranking de la FIFA

lopezdoriga.com/ Actualizada 07/04/2016 a las 12:06    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS

La Selección Mexicana subió seis posiciones en la cuarta actualización del año del ranking mundial de la FIFA, que sigue tiene un nuevo líder.
Luego de disputarse la primera fecha FIFA del año, Argentina tomó la cima del listado por primera vez en el 2016, enviando a Bélgica al segundo puesto.
Chile y Colombia también subieron escalones gracias a sus actuaciones en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018, por lo que son tercero y cuarto respectivamente, mientras que el campeón mundial Alemania es quinto. Como es habitual, las 10 primeras selecciones son todas europeas y sudamericanas.

Con 934 puntos, México, que en marzo era el lugar 22 y ahora es el 16, se mantiene en el primer puesto de la zona de CONCACAF, seguido de Costa Rica (25) con 826 unidades, que una vez más superó a Estados Unidos (29), que es el tercero mejor de la confederación con 810 puntos.
El combinado tricolor dominó la serie contra su similar de Canadá, disputada el 25 y 29 de marzo, para amarrar un cupo en el hexagonal final de la CONCACAF, aun cuando le restan dos jornadas más a la cuarta ronda de esta eliminatoria mundialista, lo que le brindó al “Tri” más de 30 unidades en el escalafón de la FIFA.
Los tres equipos que más avanzaron desde el ranking anterior son asiáticos: Palestina ascendió 21 puestos al 110, Arabia Saudí 20 al 55 y Corea del Norte 18 al 95.
La siguiente Clasificación Mundial FIFA se publicará el 5 de mayo.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.