LUCHAS ASOCIADAS

Realizan entrenamiento en conjunto rumbo a la ON 2016

Actualizada 07/04/2016 a las 11:04    
Etiquetas
La Selección Estatal de Luchas Asociadas aspira a quedar dentro de los tres primeros lugares a nivel nacional.  FOTO: FACEBOOK

La Selección Estatal de Luchas Asociadas aspira a quedar dentro de los tres primeros lugares a nivel nacional. FOTO: FACEBOOK

Como parte de su preparación rumbo al Regional de Olimpiada Nacional 2016, la Selección Queretana de Luchas Asociadas realizó un entrenamiento en conjunto con su similar del estado de Nuevo León.
Querétaro será sede del último filtro de cara a la máxima justa deportiva juvenil e infantil del país los días 6 y 7 de mayo, donde según lo declarado por Bernardo Olvera, secretario técnico de la Asociación Estatal de la especialidad, los gladiadores locales buscarán quedarse con la mayor cantidad de plazas posibles.
“Recibiremos a Hidalgo, Guanajuato y Estado de México, queremos llevarnos prácticamente todo, estamos preparando a los chavos para que peleen de tú a tú por las plazas de la Olimpiada. Son 85 gladiadores los que participarán en esa etapa buscando que pase la mayoría al nacional”, aseguró.
En este sentido, el secretario adelantó que en coordinación con la Federación de Luchas Asociadas y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), tratarán de organizar un gran evento, el cual contará con cámaras en el pesaje y en los combates.
A tan solo 4 meses de haber tomado el control, la nueva mesa directiva de la Asociación Estatal de Luchas Asociadas, la cual está presidida por Jorge Olvera, los luchadores queretanos han dado muestra de su nivel al obtener el segundo lugar del Campeonato Nacional.
“Participamos este año en el Campeonato Nacional en Oaxaca, donde terminamos en segundo lugar por equipos. Nos metimos en la pelea con Nuevo León, que fue primero, y Jalisco, al que mandamos a tercero, así que regresamos por la puerta grande con buenos resultados”, indicó Bernardo Olvera.
De igual forma, se adelantó que previo a la Olimpiada Nacional, se buscará realizar una gira de intercambio en Estados Unidos y un campamento en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), para afinar los últimos detalles de cara a la justa.
“Hay que prepararnos con los mejores y en Estados Unidos la lucha es el cuarto deporte más popular”, dijo.
Para concluir, se reveló que la Asociación tiene el proyecto de abrir 5 nuevas academias en la capital queretana, con el objetivo de masificar esta disciplina y captar nuevos talentos, ya que actualmente solo se cuenta con un par de centros de entrenamiento.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.