DEPORTE LOCAL

Fomentan futbol en Colonia La Negreta

Desde hace poco más de 5 años, “Peques del May” cuenta con 50 niños a los que les inculcan el amor por el deporte y valores para salir adelante

AARÓN HERNÁNDEZ DORADO Actualizada 08/04/2016 a las 12:57    
La Academia de Futbol “Peques del May” entrena en La Negreta desde hace más de 5 años.  FOTO: AARÓN HERNÁNDEZ DORADO

La Academia de Futbol “Peques del May” entrena en La Negreta desde hace más de 5 años. FOTO: AARÓN HERNÁNDEZ DORADO

Desde hace 5 años surgió la Academia de Futbol “Peques del May” en una de las colonias más complicadas de Querétaro, con el objetivo de fomentar el deporte en la comunidad, pero sobre todo para inculcar valores y sacar a los niños y jóvenes de los vicios.
El presidente y fundador es Miguel “El May” Méndez, quien junto con Jonathan Díaz, Nancy Chávez, Isaac Robles, Jesús Díaz y Luis Cabrera, tuvieron la visión de ayudar a los habitantes para brindarles una oportunidad en la vida.
Todos ellos están dedicados al 100 por ciento para convertir a los niños y jóvenes en ciudadanos de bien, alejándolos de los vicios y fomentando en ellos el respeto y los valores humanos; cabe mencionar que esta academia de futbol es sin fines de lucro, al no tener costo alguno
La escuela comenzó su andar en la cancha de usos múltiples, ahora llevan cuatro meses impartiendo las clases en un terreno que los padres de familia y colaboradores limpiaron, y acondicionaron para poder realizar la práctica del futbol, tarea bastante difícil, pero lugar donde ahora con mucho gusto realizan sus actividades; un verdadero ejemplo de amor al deporte y a la familia.
Para poder formar parte del equipo de futbol, solo tienen que asistir de lunes a jueves de 4:30 a 7:00 de la tarde; para pedir informes es en la Colonia 1ro de Mayo, y también llamando al teléfono 442- 158-13-85, preguntando por la señora Nancy Chávez.
En este momento la academia cuanta con más de 50 niños, los cuáles están divididos en tres categorías como son 2009-2010, 2006-2007 y 2004-2005.
La Academia ya participa en el torneo PRO SOCCER, jugando en todos los Centros de Desarrollo Comunitarios de Querétaro, y en las diferentes canchas de la capital queretana, teniendo hasta este momento buenos resultados, pues se encuentran en los primeros puestos de la tabla de clasificaciones en todas sus categorías, lo que habla del buen trabajo que han venido realizando sus instructores que sin interés alguno enseñan a sus pupilos.
Por último se realizaron un par de encuentros donde se enfrentaron Alemania en contra de Inter, ganando los “alemanes” por un marcador de 3-0, anotando dos goles Kevin Mendoza y Bruno Rodríguez, mientras que en el otro encuentro se vieron las caras América y Barcelona, ganando los primeros con una goliza de 10-0.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.