JORNADA 13 DEL CLAUSURA 2016

QUE PAGUEN LOS PLATOS ROTOS

Actualizada 08/04/2016 a las 12:08    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

Luego de quedar eliminados de la Liga de Campeones de la Concacaf, Gallos Blancos le da vuelta a la página y se concentra en la Liga MX para recibir esta noche a los Diablos Rojos del Toluca en el Estadio Corregidora; el encuentro está pactado a las 7:30 de la noche y corresponde a la cabalística Jornada 13 del Torneo Clausura 2016.
Los queretanos no tuvieron tiempo para sanar las heridas, y si bien siguen dolidos tras perder el martes pasado 2-0 frente a los Tigres de la UANL y por consiguiente sin posibilidad de disputar la final del certamen regional, ahora solo les queda enfocarse en el torneo casero para recuperar la mayor cantidad de puntos posibles pensando en el próximo torneo y si es posible, llegar a la Liguilla.
Restan cinco partidos para que finalice el campeonato; es decir, son 15 puntos en disputa, de los cuales si consiguen todos, llegarían a 27, aunque la realidad es remota, pero mientras hay esperanza, hay vida.
En este momento, los “emplumados” se ubican en el lugar 14 de la tabla general con 12 unidades, obra de 3 triunfos, 3 empates y 6 derrotas.
Para Antonio Naelson “Sinha”, este cotejo será muy especial, ya que enfrentará por última vez al equipo que lo vio florecer, donde vivió sus mejores glorias como futbolista profesional, al conquistar cinco títulos de Liga MX y ser convocado a la Selección Nacional para disputar el Mundial de Alemania 2006, nos referimos al cuadro toluqueño.
De esta forma, la directiva queretana le rendirá un emotivo y merecido homenaje, toda vez que esta será su última campaña como futbolista profesional.
Cabe mencionar que los “choriceros” tampoco han realizado un torneo de liga como se hubiera esperado, al estar ubicados en la posición 13 de la tabla general, también con 12 unidades. Los mexiquenses están más concentrados en la Copa Libertadores de América, donde son líderes del Grupo 6, con 10 unidades, aunque a diferencia de los queretanos, Toluca llega a este compromiso más motivado, debido a que derrotaron el pasado martes 2-1 al Emelec de Ecuador en la primera ronda.
A pesar de esta situación, los queretanos deben aprovechar que los visitantes están enfocados en el torneo internacional que en el nacional.
El compromiso también significará el regreso del entrenador de los Diablos Rojos, José Saturnino Cardozo, luego de que el Querétaro le dio la oportunidad de iniciar sus pininos como estratega.
En lo que respecta a los números, Toluca tiene la ventaja jugando en el “Coloso del Cimatario” donde suman 4 triunfos por 2 de los queretanos y 3 empates.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.