CHIHUAHUA RENUNCIÓ A LA ORGANIZACIÓN

Querétaro, sede ON16'

Judo, taekwondo, handball y rugby serán las cuatro disciplinas que se realizarán en la entidad

Actualizada 08/04/2016 a las 12:42    
Etiquetas
El taekwondo es una de las cuatro disciplinas que se desarrollará en Querétaro para la Olimpiada Nacional 2016.  Agencias

El taekwondo es una de las cuatro disciplinas que se desarrollará en Querétaro para la Olimpiada Nacional 2016. Agencias

Luego de que Chihuahua declinó ser la sede principal de la Olimpiada Nacional 2016, las 18 disciplinas que se desarrollarían en el estado fronterizo se distribuyeron entre algunas entidades del centro de la República Mexicana; tras la reunión de ayer, la Conade definió que las actividades del taekwondo, judo, handball y rugby se realizarán en Querétaro.
La máxima justa deportiva infantil y juvenil del país, reunirá a cerca de 16 mil atletas entre los meses de julio y agosto, por lo que para abaratar costos, la Conade decidió centralizar el evento y poner como nuevas sedes a la Ciudad de México, Querétaro e Hidalgo, entidades que no invertirán dinero en infraestructura, sino únicamente en organización, así lo detalló en su momento Manuel Portilla, subdirector de Cultura Física de la Conade.
“Nosotros estamos buscando centralizarlo, quiere decir que entre DF, Querétaro e Hidalgo hagan las 18 disciplinas”, declaró.
Se estima que el costo de organización de toda la Olimpiada Nacional será de unos 130 millones de pesos, y como se tenía planeado desde un inicio, además de los estados antes mencionados, habrá actividades en Baja California, Guanajuato, Morelos, Guerrero y Jalisco.
En este sentido, Markus López, director del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), habló en exclusiva con PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, señalando que desde el año pasado hubo un acercamiento para que la entidad fuera sede del evento.
“Ya habíamos platicado con el licenciado Portilla previo a este año, exactamente en noviembre del año pasado, la posibilidad de que Querétaro fuera sede, pero ya estaba dada para Chihuahua, al momento que se cancela nos piden apoyo y amablemente accedieron a que Querétaro fuera parte de las sedes para el evento”, dijo.
Las 4 disciplinas se estarán llevando a cabo entre los municipios de Querétaro y San Juan del Río, con un costo de inversión de 11 millones de pesos, de los cuales parte será para la rehabilitación de los espacios deportivos donde se celebren.
“El costo total de este evento es de 11 millones de pesos, y la mayor parte la cubre Conade, nosotros tendríamos que poner únicamente 2 millones de pesos. Estamos muy contentos con esto porque nos va a permitir arreglar nuestros espacios donde se van a albergar estos eventos”, apuntó.
Para concluir, el funcionario estatal adelantó que tras la reunión que tuvo con los directivos de la Conade, se le otorgó a Querétaro un presupuesto de 160 millones de pesos para la construcción de dos Polideportivos, uno en la capital y otro en San Juan del Río.

Taekwondo
Judo
Rugby
Handball

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.