Barcelona cae ante la Real Sociedad y pierde ventaja en la cima

El equipo blaugrana suma su segunda derrota consecutiva y reduce distancia con el segundo y tercer lugar de la liga

 

Actualizada 09/04/2016 a las 16:17    
.  agencias

. agencias

El Barcelona perdió 1-0 ante la Real Sociedad en duelo realizado en el Estadio Anoeta, en San Sebastián . Esta derrota que dejó el campeonato al rojo vivo, tras las victorias previas de Real Madrid, 4-0 al Eibar, y el Atlético de Madrid, 3-1 en cancha del Espanyol, por la fecha 32 y reduce la distancia entre los primeros lugares de la liga.
La Real Sociedad consiguió la victoria con el solitario gol de Mikel Oyarzabal a los cinco minutos, cuando el canterano cabeceó majestuosamente al poste opuesto un goloso centro de Xabi Prieto. El equipo que dirige Luis Enrique sufrió su segunda derrota liguera consecutiva, algo que no ocurría desde noviembre de 2014. También fue la tercera fecha seguida sin ganar, dato negativo por última vez registrado en mayo del mismo año, cuando Gerardo Martino era el entrenador, y el Atlético acabó coronándose campeón.
Los visitantes gozaron largo rato de la posesión de la pelota pero, sin el uruguayo Luis Suárez, sancionado, carecieron de mordiente; y Messi también evidenció que no era su noche, empalmando a la grada una volea franca con la pierna derecha.

Arda Turan, muy desentonado, tampoco acertó a marcar tras cruce de Neymar, negado por el argentino Gerónimo Rulli, y el barcelonista Dani Alves tapó un remate de Alberto De la Bella en el área visitante para cerrar el primer tiempo.

El segundo trajo consigo la entrada de escena de Andrés Iniesta por el Barsa, y una prodigiosa atajada de Rulli en zapatazo al rincón del volante. Los visitantes se volcaron en ataque, con el central Gerard Piqué pisando área y generando dos buenos remates de Messi con el exterior de la zurda y luego la testa, pero el arquero argentino aseguró el triunfo local, así como un emocionante desenlace del campeonato.

Si bien el Barcelona, que sigue liderando la clasificación con 76 puntos, quedó reducido a tres puntos de ventaja sobre el escolta Atlético de Madrid y cuatro respecto al Real Madrid, con seis partidos pendientes para los tres contendientes. Hace apenas dos fechas, su margen en la cima era de nueve puntos de ventaja sobre los colchoneros y 10 respecto a los merengues, pero los blaugranas empataron 2-2 en Villarreal y luego perdieron el clásico en el Camp Nou 2-1 frente al Real Madrid.
Ahora, los colchoneros vuelven a retar al Barcelona, con el que también se medirán el miércoles por el choque de vuelta de los cuartos de final de la Champions League, tras perder 2-1 en la ida en el Camp Nou.

 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.