PARTICIPARÁN MÁS DE 200 ATLETAS

Disputarán Tricopa 2016

Del 15 al 17 de abril se disputarán en el Club El Marqués competencias de polo, wakeboard y equitación

Actualizada 09/04/2016 a las 12:04    
Etiquetas
En rueda de prensa celebrada en un lujoso restaurante, dieron a conocer los pormenores de Tricopa El Marqués 2016.  RICARDO LUGO

En rueda de prensa celebrada en un lujoso restaurante, dieron a conocer los pormenores de Tricopa El Marqués 2016. RICARDO LUGO

Fue presentada de manera oficial la Tricopa Polo Club El Marqués 2016, certamen que se llevará a cabo en estas instalaciones del 15 al 17 de abril reuniendo tres deportes diferentes como el polo, el wakeboard y el salto ecuestre.
En conferencia de prensa, Bertha Córdova, representante de la Tricopa; Froylan Caballero, de México Polo Club; Rodrigo Fernández, de Urban Wake Nacional; y Alejandro Méndez, de Copa Querétaro, dieron a conocer los detalles de este certamen que espera contar con la participación de más de 200 atletas divididos entre las tres disciplinas.
“Creo que es muy importante para el estado tener eventos de calidad deportiva como este, debemos, como queretanos, estar orgullosos de que se esté impulsando el deporte, deportes nuevos que no son muy comunes, por ejemplo, el wakeboard aquí en el bajío”, destacó Bertha Córdova.
La versatilidad de deportes que se pueden practicar en el desarrollo Polo Club El Marqués favorece que este certamen cuenta con el respaldo y el aval de la Conade, la Federación Mexicana de Polo, la Federación Ecuestre Mexicana y la Federación Mexicana Esquí y Wakeboard, lo que garantiza un gran espectáculo.
Se espera que este sea uno de los eventos deportivos y sociales más importantes del año en el estado, por lo que se estima una afluencia de más de 700 personas por día, lo que a su vez, generará una importante derrama económica para el estado.
El viernes 15 es el día que se destinará para que los deportistas de las diferentes disciplinas tengan una ligera práctica, mientras que sábado y domingo estarán arrancando las acciones.
En primera instancia, a las 9:00 de la mañana, dará inicio el Campeonato Nacional de Wakeboard, deporte acuático extremo que apareció en los últimos años y que está causando mucha sensación por el nivel de adrenalina que se experimenta, ya que incorpora las mejores características del esquí acuático, surf, snowboard y skate.
A la misma hora arrancará la Copa Querétaro de Salto, competencia regional de equitación que reunirá a cerca de 150 jinetes y amazonas en 10 diferentes categorías; esta será la tercera de siete fechas que se tienen contempladas a lo largo del año.
Finalmente, al medio día dará inicio la cuarta etapa del México Polo Tour, primera liga puntuable de polo en nuestro país que nace con el objetivo de promover e incentivar el crecimiento de este deporte a través de la competencia y participación de polistas de diferentes partes del país y el extranjero. Luego de haber visitado Guadalajara, San Miguel Allende y León, los 6 equipos que la integran querrán llevarse los máximos honores y así seguir escalando posiciones dentro del certamen.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.