JORNADA 13 DEL CLAUSURA 2016

TRISTE EMPATE


Actualizada 09/04/2016 a las 11:51    
Gallos Blancos igualó a cero goles frente a los Diablos Rojos del Toluca en la cancha del Estadio Corregidora.  FOTO: CÉSAR COLUNGA

Gallos Blancos igualó a cero goles frente a los Diablos Rojos del Toluca en la cancha del Estadio Corregidora. FOTO: CÉSAR COLUNGA

Gallos Blancos no aprovechó su condición de local, y con un pobre desempeño en la primera mitad, empataron a cero goles frente a los Diablos Rojos del Toluca en el Estadio Corregidora.
El cuadro queretano inició muy desconcentrado, sin idea de juego, sufriendo a la hora de marcar, con desatenciones defensivas, como la de Mario Osuna al retrasar el esférico, se la entregó al novato Ernesto Vega, quien cedió a Enrique Triverio, terminando la jugada con una grave falla de Fernando Uribe al minuto 7; Querétaro se salvó de ver la caída de su marco.
Los “emplumados” tuvieron una ligera respuesta al 9’, con un tiro centro por parte de Édgar “Pájaro” Benítez en la banda izquierda, mismo que fue desviado por del defensa Jordan Silva y el balón terminó en saque de esquina, por la oportuna reacción del arquero Alfredo Talavera.
Toluca mantuvo la posesión del esférico, generando constantes llegadas por las bandas, aprovechando el desorden defensivo “plumífero”; al minuto 20, Cristian Cueva sacó un peligroso disparo que fue desviado por Tiago Volpi, el rechace le cayó a Vega pero el balón terminó estrellado en la humanidad de Dionicio Escalante.
Luego, al 29’, empezó a caer una ligera llovizna en el terreno de juego, y un minuto después los queretanos tuvieron la jugada más peligrosa de la primera mitad. Ángel Sepúlveda quedó mano a mano luego de que Óscar Rojas no midió un trazo largo, el atacante queretano tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero su disparo pasó a un lado de la portería “escarlata”.
Para la segunda mitad, el partido mejoró, luego de un soso primer tiempo; primero Lucas Lobos sacó un peligroso disparo de media distancia al 51’ que pasó cerca de la puerta “albiazul”; Querétaro respondió en la siguiente jugada con un arribo individual por parte de Jaime “Jimmy” Gómez con un tiro de fuera del área que pasó silbando la base del poste derecho.
Al minuto 55 “Jimmy” Gómez sirvió al “Pájaro” Benítez y al ingresar al área fue fauleado por Jordan Silva y el árbitro Miguel Ángel Chacón no dudó en marcar la pena máxima.
Antonio Naelson “Sinha” fue el encargado en cobrar la falta, y pudo celebrar su partido homenaje, pero para su mala fortuna, la desperdició al estrellar el balón en el poste derecho y salir para saque de meta; en la jugada, el cancerbero Talavera se lastimó y fue sustituido por Liborio Sánchez.
Par de minutos más tarde, al 58’, Paulo da Silva sacó un remate de cabeza que atajó Volpi, en jugada originada en tiro de esquina. Y al 60’, “Sinha” quiso resarcir su error con un tiro de castigo que pasó a un lado del ángulo superior derecho de Liborio.
Vucetich apostó por la velocidad, al ingresar a Carlos Fierro y Yerson Candelo en lugar del Benítez y “Sinha”; Querétaro generó varias llegadas, pero sus atacantes no estuvieron finos en el arco visitante.
El técnico queretano quemó su último cartucho al ingresar a Paolo Yrizar en lugar de Ángel Sepúlveda; los primeros dos balones que tocó generaron mucho peligro, primero con un trazo largo a Yerson Candelo que concluyó con un disparo que pasó cerca de la puerta “choricera” y su segunda fue un remate de cabeza, a pase de Fierro, que no pudo conectar bien el esférico.
En los últimos minutos los queretanos buscaron el gol del triunfo, pero Liborio salvó en par de ocasiones su arco para terminar con un cero por cero.
Los queretanos llegaron a 13 puntos y la próxima semana volverán a jugar en casa, al recibir en el Corregidora al América.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.