HILVANAN 5 TRIUNFOS CONSECUTIVOS

¡Aguas Gallos!

América goleó 6-1 a Xolos de Tijuana y el viernes vienen a Querétaro para enfrentar a los “emplumados”

Notimex Actualizada 10/04/2016 a las 14:30    
.  MEXSPORT

. MEXSPORT

Está América imparable y ayer consiguió su quinta victoria consecutiva, tras masacrar 6-1 a Xolos de Tijuana y, así, prácticamente amarrar su pase a la liguilla, en partido de la Fecha 13 del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, disputado en el Estadio Azteca.
Los goles de la victoria fueron obra de Oribe Peralta al minuto 37, del brasileño William da Silva al 41’, de los argentinos Paolo Goltz al 72’ y Darío Benedetto al 88’, y del colombiano naturalizado mexicano Carlos Quintero al 82’ y 84’. El argentino Gabriel Hauche había adelantado a la “jauría” en el minuto 12.
Con este resultado, los “azulcremas” llegaron a 27 unidades y empataron de manera momentánea al líder Monterrey, en tanto Tijuana se quedó con 16 puntos.
Águilas reaccionó a la “mordida” que recibió en el comienzo del juego, al cual el equipo entró desconcentrado, para conseguir su quinto triunfo consecutivo y estar prácticamente ya calificado a la liguilla.
El trámite del encuentro, sin embargo, no fue sencillo para los capitalinos, que entraron fuera de foco al juego, lo que aprovechó el visitante para irse al frente en el marcador en un contragolpe que culminó Gabriel Hauche, apenas al minuto 12.
Los de Coapa tardaron en reaccionar, pero poco a poco fueron inclinando la balanza a su favor, hasta que lograron el tanto del empate, en el cobro de una falta por derecha al área, donde Oribe Peralta se adelantó a la marca para conectar con la cabeza, y tomar a medio camino al guardameta Federico Vilar al minuto 37.
Con suerte, de esa que necesita todo equipo que es campeón, América le dio la vuelta al marcador a través del brasileño William da Silva, quien fuera del área, prendió un disparo que Javier Gandolfi desvió a la base del poste, y de ahí al fondo de las redes cuando corría el minuto 41, para irse así al descanso.
Los de la frontera buscaron reaccionar en el complemento, pero más allá de una acción en la que Hauche quedó prácticamente mano a mano con el portero Hugo González, poco pudieron hacer para inquietar la meta de los “emplumados”, quienes, sin pisar el acelerador a fondo, esperaban el momento exacto para amarrar el juego.
Y este llegó al minuto 72, en un tiro de esquina por derecha al área, donde el defensa argentino Paolo Goltz, llegó de atrás para conectar un frentazo cruzado pegado al poste, para el 3-1.
Carlos Quintero entró de cambio, y se encargó de poner la “cereza al pastel” al conseguir el cuarto tanto en una gran jugada individual que arrancó delante de medio campo, para quitarse a Leitón Jiménez y definir entre dos zagueros al minuto 81.
Instantes después, el propio Quintero marcó el quinto y Benedetto el sexto, para así cerrar un triunfo redondo para América, que hace soñar a sus seguidores con un nuevo título en el año de su centenario.
El arbitraje estuvo a cargo de Luis Enrique Santander, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó al colombiano naturalizado mexicano Leiton Jiménez, Javier Gandolfi (63) y el colombiano Dayro Moreno (85) por la visita; Oribe Peralta (63) y Erik Pimentel (73) vieron cartón preventivo por los de casa. Notimex

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.