MUÉVETE EN 30M ESCOLAR

Promueven la activación física en los niños

Actualizada 11/04/2016 a las 12:10    
Etiquetas
Los alumnos de la Primaria Héroes de Chapultepec dieron una demostración de las actividades físicas.  FOTO: INDEREQ

Los alumnos de la Primaria Héroes de Chapultepec dieron una demostración de las actividades físicas. FOTO: INDEREQ

Como parte del programa Muévete en 30M escolar impulsado por la Conade, la escuela Primaria Héroes de Chapultepec, ubicada en la colonia Lomas de Casa Blanca, recibió 400 kits para el desarrollo de las capacidades físicas de los alumnos.
Esta actividad se realizó en el marco del Programa Nacional de Activación Física y Masificación del Deporte Social, que pretende beneficiar 180 mil niños de 400 escuelas de nivel básico del estado de Querétaro, a través de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ).
El evento fue encabezado por Markus López Winkler, director del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq); Enrique De Echavarri Lary, coordinador de la USEBEQ; Norma Girón Méndez, jefa del Departamento de Educación Física de la USEBEQ, y Jaime Moya Tovar, director de la Primaria Héroes de Chapultepec.
Durante el acto protocolario, Markus López indicó que “el objetivo del programa Muévete en 30M es fomentar el desarrollo de la cultura física entre la población de forma incluyente; además de masificar la actividad física y recreativa de una forma práctica y sistemática durante 30 minutos al día”.
Con esto se pretende contribuir a la disminución del sedentarismo y de los factores de riesgo que puedan provocar enfermedades crónico-degenerativas no trasmisibles como la diabetes, la hipertensión y la obesidad, así como desarrollar la participación social a nivel comunitario.
Muévete en tu escuela es una estrategia que busca generar en los niños y jóvenes una cultura que los oriente a llevar estilos de vida saludables, mediante talleres, pláticas, rutinas de actividades físicas y recreativas, en las que interactúen con sus maestros y padres de familia; se quiere que los estudiantes reconozcan los beneficios que la activación física provoca en su salud.
Tras la entrega los alumnos dieron una demostración de las actividades físicas que se desarrollan con los paquetes deportivos entregados.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.