FESTIVAL TAURINO

Une a la “Fiesta” una noble causa

El próximo 22 de abril se realizará el festejo de carácter altruista en Juriquilla

Actualizada 12/04/2016 a las 11:54    
Etiquetas
La venta de boletos para el Festival Taurino se realizará el mismo día del evento, el viernes 22 de abril.  FOTO: CORTESÍA

La venta de boletos para el Festival Taurino se realizará el mismo día del evento, el viernes 22 de abril. FOTO: CORTESÍA

Con el objetivo de apoyar a la Fundación Pedro Reverte, fue presentado el 2do Festival Taurino del mismo nombre, el cual se desarrollará el 22 de abril en punto de las 8:00 de la noche en la Plaza de Toros de Provincia Juriquilla, festejo que contará con la participación del rejoneador queretano Santiago Zendejas, los aficionados prácticos Pablo Álvarez “Palillo”, Patricio Pons, Diego García y Francisco Pérez, además del becerrista Javier Escobar “El Javi”; quienes lidiarán astados de seis afamadas ganaderías.
A la presentación ante los medios de comunicación, asistieron Iñigo Rodríguez, presidente de la Fundación Pedro Reverte; Rafael Rubio, vicepresidente de la fundación; Patricio Sinecio, empresario taurino; Diego García, novillero queretano, y Mónica Reverte, madre de Pedro Reverte, quienes dieron a conocer los propósitos de esta organización.
“La fundación lleva el nombre de Pedro Reverte, un gran amigo nuestro, quien fallece en un accidente automovilístico. De ahí a Rafael y a mí nos surge la inquietud de hacer algo y evitar que esto vuelva a pasar. Empezamos con el fomento del deporte en los jóvenes. Lo que hacemos es recaudar fondos, y escogemos proyectos de diferentes fundaciones que apoyen a jóvenes de escasos recursos o con problemas de adicción”, detalló Iñigo Rodríguez.
Al respecto, el también hermano de “El Payo”, Diego García, se mostró contento por formar parte de este festival y apoyar a una buena causa, la cual busca concientizar sobre los peligros que implica combinar el alcohol con el volante.
“La verdad para mí es un honor como hace 2 años el estar encabezando este evento taurino. En el ámbito taurino torear con ‘Santi’ Zendejas y con ‘Pato’ Pons que es uno de los aficionados prácticos en México que más esta toreando, me hace mucha ilusión”, señaló
Patricio Sinecio, por su parte, aseguró que la idea es ir consolidando el Festival en el ámbito nacional, y que en un futuro se pueda invitar a figuras de la baraja taurina.
“El proyecto de este festival es que festival se vaya haciendo por lo menos cada 2 años, y porque no en un futuro próximo, hacer un festival con figuras del toreo que apoyen a esto”, agregó.
Los boletos se venderán el día del evento en las taquillas de la plaza con un costo general de 200 pesos, esperando contar con buena respuesta; ya que lo recaudado servirá para apoyar a una Casa Hogar, la IAP Apóyame y un Centro de Integración Juvenil.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.