FRANCISCO GARCÍA

Listo para el Triatlón Challenge San Gil 16'

El novel atleta queretano disputará su primer reto en un certamen de esta índole

Actualizada 28/06/2016 a las 13:38    
Etiquetas
Francisco García está motivado por participar en el Triatlón Challenge de San Gil Querétaro 2016 este domingo.  FOTO: ESPECIAL

Francisco García está motivado por participar en el Triatlón Challenge de San Gil Querétaro 2016 este domingo. FOTO: ESPECIAL

Restan 5 días para la realización del Triatlón Challenge San Gil Querétaro 2016, justa deportiva de talla internacional en la que Francisco García Romero estará debutando en la distancia Sprint (1km nadando, 30 km en bicicleta y 7 km corriendo).
Su objetivo es arrancar con el pie derecho su participación en este tipo de eventos y registrar un tiempo menor a una hora con 40 minutos.
“Me siento preparado, creo que problemas con las distancias no tengo, mi reto principal es Veracruz en agosto y este lo voy a tomar como entrenamiento para preparar esa prueba, pero contento, muy motivado, y creo que puedo hacer un buen tiempo de acuerdo a lo que vengo trabajando”, explicó.
Durante las últimas 9 semanas, Francisco ha mantenido un plan estricto de entrenamiento, el cual complementa los fines de semana trabajando a lado del Grupo 3Q, integrado por ciclistas y triatletas queretanos con vasta experiencia, lo que lo ha motivado a alcanzar esta meta y a fascinarse con el ciclismo, disciplina de la cual conocía poco.
“Con el Grupo 3Q he aprendido mucho, han sido quienes me han ido guiando para llevar a cabo estas pruebas con toda la experiencia que tienen muchos de los integrantes del equipo. De niño practiqué natación, y correr es algo que ya venía haciendo desde hace algún tiempo, pero sin duda lo que me ha encantado, porque es algo que no conocía y que es un mundo diferente es el ciclismo”.
Francisco García tomará como preparación el evento de San Gil previo al Triatlón de Veracruz, el cual se disputará el 27 de agosto y en el quepretende competir dentro de la distancia Olímpica (1.5 km nadando, 40 km de bicicleta y 10 km corriendo).
“Empecé en el triatlón pensando en hacerlo en Veracruz. Cuando me empecé a meter a esto vi las fechas del Challenge, y al estar prácticamente a la mitad del entrenamiento platiqué con la entrenadora y me dijo que le parecía una buena idea que lo hiciera, para ya tener un punto de referencia en cuanto a tiempos”, señaló.
Para concluir, el joven egresado de la Licenciatura en Contabilidad por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) aseguró que le gustaría continuar en este deporte e incluso se plantea objetivos a futuro, como el participar en la siguiente edición de la Universiada Nacional.
“La verdad que me ha gustado bastante esto del triatlón, ahorita estoy fascinado y en la mente ya me vienen próximas fechas. El próximo año me gustaría preparar 3 o 4 triatlones del serial y a lo mejor pensando en marcas para algo más, traigo en mente lo de la Universiada por parte de la UAQ, al estar en la maestría creo que se pueden dar los tiempos para participar en ella, pero todo es con tiempo, apenas voy empezando y espero que se den las cosas”, agregó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.