CONTARÁ CON 3 SEDES EN LA CAPITAL QUERETANA

Presentan Academia Municipal de Natación

Actualizada 28/06/2016 a las 13:34    
Etiquetas
El Municipio de Querétaro busca detectar el talento queretano en natación.  FOTO: MUNICIPIO DE QUERÉTARO

El Municipio de Querétaro busca detectar el talento queretano en natación. FOTO: MUNICIPIO DE QUERÉTARO


Impulsados por lo establecido en el Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018, fue presentado el proyecto de una nueva Academia Municipal de Natación, la cual abrirá su convocatoria el próximo 4 de julio, teniendo como sedes la Unidad Deportiva Belén (Delegación Epigmenio González), la Unidad Deportiva Bicentenario (Delegación Félix Osores) y el Centro de Desarrollo Comunitario Reforma Lomas (Delegación Josefa Vergara).
Durante el anuncio del programa, Miguel Ángel Álvarez Ramos, director del Instituto del Deporte y la Recreación del Municipio de Querétaro, detalló que serán 150 becas las que se otorguen de manera trimestral (50 por alberca), por lo que todos los interesados (mayores de 6 años) deberán llenar una solicitud de admisión en la sede en la que deseen ingresar,y posteriormente serán sometidos a un estudio socioeconómico.
“El objetivo es abrir el abanico de posibilidades a toda la población, ya que es claro que la natación es una actividad que puede salvar la vida del beneficiario o despertar el deseo de competir por contar con las habilidades para ello. A las personas de la tercera edad y los adultos en general les ofrece la oportunidad de alejarse del sedentarismo y la obesidad por ser una de las actividades deportivas que mejores resultados ofrece”, dijo el funcionario.
Dentro de esta Academia se enseñará a los alumnos desde una etapa inicial de aprendizaje hasta las bases del alto rendimiento, buscando fomentar un semillero de nadadores, y que en un futuro representen a Querétaro en eventos nacionales e internacionales.
“El deporte como un medio para fomentar la salud, la prevención de actividades negativas y generador de la integración familiar se convierte de suma importancia para el municipio de Querétaro. Para el Instituto del Deporte y la Recreación es vital promover la actividad física entre los ciudadanos y con este concepto de Academia Municipal de Natación tenemos la posibilidad de llegar a un mayor número de personas para que practiquen este deporte tan completo”, agregó.
Destaca que, ya estando inscritos en la Academias, se realizará un examen de habilidades para establecer a los estudiantes en diversos módulos y al término de la enseñanza quienes tengan mayor potencial serán canalizados a la Asociación Queretana de Natación (AQN) para darle una continuidad a su proceso de formación ya dentro del plano del alto rendimiento.
Se adelantó que algunos de los alcances que se buscan cubrir es la formación de 600 deportistas al año aproximadamente, tener una detección de talentos deportivos, fomentar y desarrollar la natación en adultos mayores y personas con discapacidad, y tener tres selecciones municipales enfocadas en los procesos de Olimpiada y Paralimpiada Nacional.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.