EVENTO DE TALLA INTERNACIONAL

Listo el Triatlón Challenge de San Gil Querétaro 2016

Actualizada 29/06/2016 a las 13:46    
Etiquetas
El Challenge San Gil traerá a Querétaro a más de 700 competidores provenientes tanto de toda la República Mexicana, como de 10 países.  Foto: César Colunga

El Challenge San Gil traerá a Querétaro a más de 700 competidores provenientes tanto de toda la República Mexicana, como de 10 países. Foto: César Colunga

Todo se encuentra listo para que el próximo domingo 3 de julio se lleve a cabo el Triatlón Challenge San Gil Querétaro, justa deportiva de talla internacional que reunirá a más de mil atletas provenientes de varias partes del mundo, quienes se estarán disputando una bolsa de 20 mil dólares en premios.
Esta prueba, la cual es una de las más extenuantes del mundo deportivo, iniciará en punto de las 6:45 de la mañana en las instalaciones del conocido club localizado en el km 172 de la Carretera México-Querétaro, en donde los participantes de la categoría Élite estarán nadando 1.9 km, recorriendo en bicicleta 90 km, y finalizará con la prueba de medio maratón (21.1 km). El evento será clasificatorio para el DATEV Challenge Roth a disputarse en Alemania el próximo 17 de julio, una de las competencias más importante de este tipo alrededor del planeta.
Al respecto, Mario Herrera, director general del comité organizador, mencionó que la evolución de este triatlón ha sido muy grande en cuanto al nivel de competencia, a tal grado de ubicarse dentro de los tres más importantes de todo México.
Al día de hoy se encuentra confirmada la participación de atletas de 10 países diferentes y de todos los estados de la República Mexicana, entre ellos la campeona del año pasado en la rama femenil Lauren Goss, y la internacional mexicana en Beijing 2008, Fabiola Corona; mientras que por los varones destaca la presencia de Mauricio Méndez, subcampeón de la edición 2015, y Arturo Garza, cinco veces campeón del Triatlón de San Gil.
El evento generará una derrama económica cercana a los 15 millones de pesos, por lo que se pidió más apoyo por parte de las autoridades deportivas, debido al alto impacto que genera en el estado.
Quienes deseen conocer más detalles acerca del evento los pueden encontrar en la página www.challenge-sangil.com.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.