Presentan oficialmente Chivas TV

lopezdoriga.com/ Actualizada 29/06/2016 a las 12:29    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

Este miércoles, Chivas de Guadalajara presentó oficialmente “Chivas TV”, el ambicioso proyecto en el que el club tapatío transmitirá sus partidos como local a través de una plataforma por internet.
José Luis Higuera, CEO del “Rebaño Sagrado”, fue el encargado de realizar la presentación del canal, durante el evento Content Capital.
“Estamos buscando que el futbol sea diferente”, afirmó Higuera, destacando que lo que Chivas busca es que el aficionado se sienta más parte del equipo.
El director ejecutivo informó que Chivas TV estará disponible en Apple TV, Roku, Chromecast y smart tvs. También en la app y en el sitio chivas.tv.
Durante la presentación, que pudo verse a través de la plataforma, el CEO de Grupo Omnilife y Chivas también destacó que los partidos del equipo podrán transmitirse en bares y restaurantes.
Asimismo, Higuera rechazó que el Guadalajara haya recibido una oferta de 40 millones de dólares por transmitir sus partidos, afirmando que los ofrecimientos fueron de 50 centavos, lo que provocó el nacimiento de Chivas TV.
“La gente prefiere un equipo ganador a que sea gratis. El futbol es un negocio”, afirmó el CEO de Chivas.
Requisitos para poder ver Chivas TV
Higuera explicó que para ver la señal en vivo del canal, es necesario contar con una velocidad de internet mínima de 2 MBPS si se quiere seguir el contenido en alta definición, detallando que una velocidad de entre 10 y 20 MBPS en adelante es el mejor ancho de banda recomendado.
Por otro lado, para poder ver el contenido de video bajo demanda, la velocidad mínima requerida es de 1 MBPS, siendo 5 MBPS en adelante el mejor ancho de banda para el contenido en HD.
Asimismo, se detalló que “Cualquier suscriptor vía Wi-Fi con un paquete de internet básico puede ver los partidos en vivo en HD”.

Precios
En cuanto a los precios, el CEO de Chivas informó que existirán dos paquetes de “Acceso total”, uno que incluirá los partidos de local (liga, liguilla y Copa MX) del Torneo Apertura 2016 y del Clausura 2017, con un costo de dos mil 750 pesos, y un segundo que únicamente incluye el primer semestre, por mil 550.
Ambos paquetes serán lanzados además con un precio reducido del 2 al 14 de julio por “Promoción de lanzamiento”.

De igual manera, se podrán adquirir las transmisiones por partido, cuyos precios variarán dependiendo del rival.
Finalmente, José Luis Higuera informó que Chivas TV estará bloqueado en Estados Unidos.
Usuarios experimentan fallas durante la transmisión
Durante la transmisión, la primera en la historia de Chivas TV, varios usuarios de redes sociales expresaron haber presentado dificultades, tras sufrir la pérdida del audio o el video, mientras que muchos otros experimentaron la caída por completo de la señal durante varias partes de la presentación.
 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.