SÚPER COPA TELCEL 2016

Retoma liderato Óscar Peralta en Aguascalientes

El piloto queretano de la Escudería 2b Racing obtuvo la posición de honor dentro de la 5ta fecha, celebrada el fin de semana en el óvalo “hidrocálido”

Actualizada 29/06/2016 a las 13:43    
Etiquetas
Óscar Peralta quedó en el segundo lugar, pero obtuvo el sitio de honor luego de que fuera descalificado el ganador tras la revisión técnica.  FOTO: FACEBOOK

Óscar Peralta quedó en el segundo lugar, pero obtuvo el sitio de honor luego de que fuera descalificado el ganador tras la revisión técnica. FOTO: FACEBOOK

Emotivas carreras se vivieron este fin de semana dentro de la 5ta fecha de la Súper Copa Telcel 2016, el cual se desarrolló en el óvvalo de Aguascalientes, competencia en la que el piloto queretano Óscar Peralta se quedó con el triunfo en la categoría Challenge, permitiéndole retomar el liderato y encaminarse al título de esta temporada.
Peralta arrancó desde la “pole position”, sin embargo, la carrera fue muy accidentada y hubo un percance en el que estuvo muy cerca de verse inmiscuido, perdiendo varias posiciones al tratar de librarse del choque.
Faltando dos vueltas el piloto con el monoplaza número 10, se ubicaba en la posición 11, y al final logró remontar para colocarse en la punta nuevamente.
Al respecto, el corredor se mostró satisfecho por volver a llevarse la bandera a cuadros, ahora en el circuito “hidrocálido”, donde se alcanzaron velocidades superiores a los 240 km/h.
“Nos sentimos muy bien, obviamente muy contentos, estamos a la mitad del campeonato justamente, viene plazas donde también sabemos que podemos ser rápidos. El domingo volvimos a retomar la senda de la victoria y eso nos permite estar motivados para que en las siguientes cinco carreras lo hagamos similar y podamos garantizar este campeonato que es lo que estamos buscando al final de cuentas”, señaló Peralta Cásares.
El circuito de Aguascalientes tiene una longitud de 1.620 km y cuenta con 13 curvas, que lo hacen como uno de los mejores escenarios automovilísticos del país.
“Aguascalientes es una pista muy peculiar que combina el óvalo con un circuito interno, primero fue poner el auto a punto para funcionar mejor en ambas partes. Una pista de manejo muy técnico en la parte interior, donde tenemos que ser muy fino en el manejo, y la parte exterior del óvalo que es muy rápida”, detalló.
La siguiente fecha de la Súper Copa está programada para el 17 de julio en el Autódromo de Pachuca, competencia en la que buscará ampliar su ventaja en el primer lugar del Estado del Campeonato, el cual lidera actualmente con 432 puntos, 10 unidades por arriba de Mara Reyes, quien es segunda; por lo que el objetivo a partir de ahora completar todas las carreras.
“Buscamos mantener un auto rápido y seguro que nos permita concluir las carreras. Definitivamente tenemos que salir a buscar las ‘pole position’ en las calificaciones y por su puesto la victoria en las carreras”, agregó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.