CON GOLES DE RENTERÍA Y ZAMORANO

Vencen al monarca “tico”

Gallos Blancos derrotó 2-0 al Herediano de Costa Rica y suma su segundo triunfo de la pretemporada Apertura 16’

Actualizada 30/06/2016 a las 13:33    
Etiquetas
.  FOTO:CLUB QUERÉTARO

. FOTO:CLUB QUERÉTARO

Gallos Blancos sumó su segundo triunfo de pretemporada previo al inicio del Apertura 2016, esto tras vencer 2-0 al Herediano de Costa Rica, en duelo que se desarrolló en las instalaciones del Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar) y que se dividió en cuatro tiempos de 30 minutos cada uno.
El técnico “emplumado”, Víctor Manuel Vucetich, mandó de inicio un once que parecería ser el titular, con TiagoVolpi en la portería; George Corral, Miguel Martínez, Juan Forlín y Jonathan Bornstein en la defensa; Luis Noriega, Neri Cardozo, Edgar Benítez y YersonCandelo en el medio campo; mientras que en el ataque estuvieron Patricio Rubio y Emanuel Villa.
La primera mitad del duelo fue parejo, sin embargo, los “ticos” fueron quienes más cerca estuvieron de abrir el marcador con un remate que se estrelló en el travesaño; por los queretanos el refuerzo Neri Cardozo mostró destellos de buen futbol.
Para el inicio del tercer tiempo Vucetich modificó a todo el equipo, Édgar Hernández cubrió el arco; Dionicio Escalante, Víctor Milke, Jaime Gómez y A. Hernández se colocaron en defensa; Marco Jiménez, Nery Domínguez, Mario Osuna y Armando Zamorano en la media; y Camilo Sanvezzo y Andrés Rentería en la delantera.
Gallo se veía mejor y, al minuto 77, Rentería se lució con un espectacular gol de chilena que dejó sin oportunidad de reaccionar al cancerbero centroamericano. Mientras que al 111’, Zamorano aprovechó un rebote para mandar el esférico al fondo de las redes y colocar el 2-0 definitivo en el marcador; destaca que “Mono” Osuna estuvo involucrado en un pequeño altercado con un futbolista del Herediano que no pasó a mayores.
Tras el encuentro, el estratega “plumífero” se mostró satisfecho por lo benéfico que resultó para ellos disputar este partido, pues poco a poco mejora la coordinación, la intensidady el ritmo de su equipo.
“Fue un buen entrenamiento para nosotros por lo que estábamos buscando, trabajo de intensidad, de agarrar ritmo, de coordinación de movimientos, de recorridos que se están buscando para hacer un ‘presing’ constante. Creo que el trabajo fue muy positivo por la resistencia del rival que es un buen equipo. Nos está dejando tranquilidad sobre todo en este inicio porque estamos viendo que estamos trabajando bien y nos da unas buenas expectativas”, declaró.
En cuanto a la actuación de los refuerzos, el estratega mencionó que se van adaptando bien y se vio tranquilo por ello.
“Van poco a poco, tomando su forma, su adaptación al equipo, a la forma y al esquema que se está implementando, combinando con las características de los que tenemos, creo que el proceso a pesar de ser muy corto todavía va bien, tendremos que seguirlos observando e introduciendo en el conocimiento general”, dijo.
En relación al trabajo de Sanvezzo, quien ayer jugó por primera vez 60 minutos, íctor Manueldestacó el progreso desu recuperación, por lo que espera “que llegue en muy buena forma (al inicio del torneo), porque va a ser un revulsivo permanente en el equipo, tanto de inicio como de ingreso”. Por otro lado, señaló quePatricio Rubio está en un periodo de observación y será hasta el 15 o 16 de julio que se defina su futuro.
Yerson Candelo satisfecho con el plantel para el siguiente torneo

Restan dos semanas para el arranque del Torneo Apertura 2016 y, de cara a este certamen, Yerson Candelo se mostró satisfecho con el plantel que se ha armado para buscar el primer título en la historia de los Gallos Blancos.
“Tenemos una nómina más amplia, y con más variantes, y todos estamos enfocados en aportarle al equipo y dar lo mejor, es la gran tranquilidad que tenemos ahora, de que vamos con muchas más armas a pelear”.
“Se sumó Rentería, ‘El Pato’, pienso que ahora está el grupo más compacto, con una nómina mucho más competitiva y la competencia interna está complicada, esperemos reflejarlo también en el terreno de juego el primer partido, para así arrancar de buena manera y poder clasificar anticipadamente”, declaró.
Luego de un par de torneos sin poder calificar a la liguilla, los queretanos tienen la obligación de pelear por entrar a la “Fiesta grande” del balompié mexicano.
“Tenemos la responsabilidad de convertirnos en un equipo mucho más fuerte, ofensivo, de unas características y una potencia mayor, simplemente queda demostrarlo cada fin de semana”, apuntó.
Para concluir, el colombiano se dijo satisfecho por la victoria sobre el Herediano, juego en el que se vio un buen aporte de los nuevos futbolistas “plumíferos”.
“En teoría fue un buen juego. Una buena práctica de pretemporada, el grupo está mostrando cosas positivas y esperamos seguir por este camino que sabemos que va de muy buena manera. Han llegado refuerzos, jugadores de mucha experiencia y muy importantes, que nos han ayudado mucho en el medio, ofensivamente también aportan”, añadió. VÍCTOR TERRÓN M.
 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.