REUNIÓN ANUAL

Apoya Comisión de árbitros uso de tecnología

AGUSTÍN ZEPEDA F. Actualizada 01/07/2016 a las 12:48    
El gremio arbitral realiza su pretemporada en Querétaro de cara al Torneo Apertura 2016.  FRANCISCO IBARRA

El gremio arbitral realiza su pretemporada en Querétaro de cara al Torneo Apertura 2016. FRANCISCO IBARRA

En el marco de la Reunión Anual de Árbitros del Futbol Mexicano de la Primera División que se realiza en Querétaro, el doctor Edgar Codesal, secretario técnico de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) apoyó el uso de las tecnologías para ayudar a la toma de decisiones de los árbitros en jugadas complicadas.
“Ya está aceptada, es positivo, siento que todo lo que sea en beneficio de poder ser más justos en las decisiones, es beneficioso para el futbol”, fueron las palabras del exárbitro que dirigió la final de la Copa del Mundo de Italia 90 entre Alemania y Argentina.
“Es beneficioso para todos, para los aficionados, para los equipos que invierten mucho dinero y que por un error arbitral pueden quedar fuera. Evidentemente será un elemento fundamental, en decisiones trascendentes, no será para todas las jugadas”.
El doctor Codesal explicó cómo se dará este uso de la tecnología, “no se va a parar el juego, uno de los lineamientos más importantes del protocolo es que no se va a detener el juego para observar, es como la tecnología de gol. Tiene que ser en tiempo real, si detenemos el juego para observar, se quita la continuidad”, explicó el responsable del arbitraje mexicano en rueda de prensa celebrada en el hotel de concentración en Querétaro.
La Reunión Anual inició desde el pasado lunes y concluirá mañana con las pruebas físicas para evaluar el rendimiento de los 24 árbitros centrales y 28 árbitros asistentes que se encuentran trabajando a triple sesión en Querétaro.
En el evento estuvieron presentes Héctor González Iñárritu, presidente de la Comisión de Arbitraje de la FMF; y los árbitros internacionales con gafete FIFA César Arturo Ramos Palazuelos y Fernando Guerrero.
“Cada año la Comisión de árbitros hace una concentración para afinar la preparación del arranque de la Liga MX, en esta ocasión decidimos hacerlo en Querétaro por una recomendación del doctor Codesal. Estamos concentrados en la preparación para tener un gran torneo”, fueron las palabras de González Iñárritu.
Por su parte, el doctor Codesal confirmó que esta concentración sirve para no solo mejorar el aspecto físico de los “nazarenos”, sino también para trabajar el factor técnico y evitar el mínimo de errores, “tenemos que tratar de minimizar cada vez más nuestros errores, son humanos, los puede haber. El factor humano existirá siempre, se trata de disminuir cada vez más el error y que no se trascendente en el marcador, nos capacitamos para mejorar”, concluyó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.