TAEKWONDO

Disputarán el Torneo Eagle Park

Actualizada 01/07/2016 a las 12:52    
Etiquetas
Todo listo para celebrar el 25 aniversario de la Academia de taekwondo en la Casa de la Juventud.  FRANCISCO IBARRA

Todo listo para celebrar el 25 aniversario de la Academia de taekwondo en la Casa de la Juventud. FRANCISCO IBARRA

Con el objetivo de celebrar el 25 Aniversario de la Academia de Taekwondo ubicada en la Casa de la Juventud, mañana se estará celebrando el Torneo Eagle Park, certamen que espera reunir a más de 500 taekwondoínes en las instalaciones del Auditorio General Arteaga.
En este sentido, el profesor Salvador Pérez Téllez, coordinador del evento, informó que esperan contar con la presencia de competidores de varias entidades, entre ellas Guanajuato, San Luis Potosí, Yucatán, Ciudad de México, Jalisco, Estado de México y por supuesto Querétaro; esto de cara al inicio de la Olimpiada Nacional.
“Para nosotros es un orgullo el estar festejando nuestros 25 años. Es una buena respuesta la que hemos tenido, uno puede ser la fecha que es un previo a lo que es la Olimpiada Nacional, otro que es inicio de mes, hay escuelas que cierran ciclos escolares entonces están buscando una participación”, detalló.
Uno de los principales objetivos del torneo es brindarles a los seleccionados queretanos un importante fogueo previo a la máxima justa deportiva infantil del país,de la cual Querétaro será sede.
“Ellos tienen este fogueo, se programaron cuatro eventos para ellos, donde los entrenadores dan seguimiento a sus resultados. Estamos a tres semanas que inicie la Olimpiada, es la última participación que tendrían, y también se van conformar los equipos de Team 5, que es el trabajo de relevos que tienen los alumnos, se van acoplar y van a tener un fogueo”, agregó el entrenador, al tiempo de señalar que la meta es ubicarse dentro de los primeros cinco lugares del medallero nacional de la disciplina.
Durante el Torneo Eagle Park estará debutando la modalidad de parataekwondo, por lo que la profesora Verónica Santana, entrenadora de la Selección Nacional, señaló que desean que el evento sea punta de lanza para la formación de estos jóvenes y detectar a los talentos que puedan representar más adelantea México en eventos internacionales.
Las actividades arrancarán a partir de las 9:00 de la mañana en ocho áreas de competencia, y concluirán cerca de las 5:00 de la tarde, destacando que a las 12:00 del día se efectuará una ceremonia de inauguración e inmediatamente después verán acción los chicos de parataekwondo.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.